Regístrate
Estás leyendo: LMP: ‘Chapo’ Amador es nuevo Gerente Deportivo de Águilas de Mexicali

LMP: ‘Chapo’ Amador es nuevo Gerente Deportivo de Águilas de Mexicali

El experimentado expelotero colgó los spikes para dar inicio a su nueva faceta como directivo de la organización cachanilla en la Liga del Pacífico.
Publicidad
Publicidad

El Club de Béisbol Águilas de Mexicali anunció este martes a José ‘Chapo’ Amador como su nuevo Gerente Deportivo ya con miras a la Temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Apenas en febrero de este año, los Acereros de Monclova dejaron en libertad al que fuera su infielder por seis temporadas dentro de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), sin dar más detalles al respecto.

Fue hasta hace tres semanas cuando empezaron a correr los rumores sobre el retiro de Amador después de 21 temporadas en la Liga Mexicana y 17 en la liga del Pacífico para tomar el puesto con la novena de la ciudad que lo vio nacer, misma con la que disputó su última campaña en la LMP.

“Estamos muy ilusionados por lo que se viene en el equipo para esta temporada, habían sido temporadas difíciles por la pandemia pero en esta ocasión con el trabajo de Amador se vienen cosas buenas”, comentó el propietario de Águilas, Dio Alberto Murillo, durante la presentación oficial.

El ahora directivo de 42 años de edad disputó 21 temporadas como jugador en ambos circuitos profesionales, siendo el Jugador Más Valioso de la LMP en la 2016-17 cuando lideró en home runs (15) y carreras producidas (60), sin embargo, la Triple Corona de Bateo se quedó lejos para el entonces peloteros de los Naranjeros de Hermosillo pues su promedio fue de .275, mientras que el líder Luis Felipe Juárez bateó .364.

Disputó en varias ocasiones el Juego de Estrellas de la LMB, mismo en el que fue nombrado Jugador Más Valioso en 2016.

“Debo decirle a la gente que las expectativas son altas como en cualquier equipo, estamos trabajando para poner a Mexicali de nueva cuenta en la lucha por los campeonatos” declaró Amador.

Durante la Temporada 2021-2022 del circuito invernal, David Cárdenas tomó las riendas de la gerencia deportiva del equipo, dejando un récord de 36-32, .529 de porcentaje y en cuarto lugar del standing general.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...