Regístrate
Estás leyendo: La LMP vuelve a su espectacular nivel tras la atípica temporada

La LMP vuelve a su espectacular nivel tras la atípica temporada

Después de una temporada en medio de condiciones especiales, la Liga del Pacífico escenifica una dura competencia en el standing rumbo al final del rol regular.
Publicidad
Publicidad

Así como muchas cosas en el mundo, la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LMP) está de vuelta bajo la nueva normalidad, y, aunque muchas cosas han cambiado desde que se jugó la última campaña con la realidad como la conocíamos, hay algo que ha regresado con la puesta en escena del circuito invernal: una competida pelea día a día en el standing.

“El año pasado fue totalmente atípico en todos los sentidos”, platicó Omar Canizales, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico para Séptima Entrada antes de mencionar los protocolos que siguieron además del ajuste que tuvieron que hacer en el calendario con algunos equipos jugando seis partidos ante el mismo rival por su situación geográfica.
Las bajas con algunos jugadores en términos de contagios, eso hizo una temporada complicada, pero fue titánico y muy loable el hecho de haber terminado la temporada”, apuntó el directivo. “Quizá, repito, la temporada regular y la segunda vuelta no fueron como lo que siempre es, pero, de alguna manera, fue una temporada positiva con un balance positivo”.

A pesar de las cosas 'anormales' que se tuvieron para un correcto desarrollo del rol regular, mismo que tuvo que suspenderse 11 días tras un brote de contagios en varios equipos de la liga, Omar recuerda con mucha emoción el primer playoff en el que Venados de Mazatlán casi logra llegar a un Juego 7 tras iniciar perdiendo por 0-3, lo cara que vendió la derrota Sultanes de Monterrey en las semifinales y la Serie Final en la que Tomateros de Culiacán se levantó de un 1-3 en contra ante Naranjeros de Hermosillo para coronarse bicampeón en un Juego 7 que se definió en extra innings.

De vuelta en la presente Temporada 2021-22, la primera vuelta sorprendió a propios y extraños pues los Mayos de Navojoa, el mismo equipo que se había perdido los playoffs las tres temporadas anteriores con campañas de récord negativo, lideró la primera vuelta con el regreso de Matías Carrillo al mando de la ‘tribu’.

Una vez iniciada la segunda vuelta, la constante se ha repetido prácticamente día a día en el standing con al menos un empate entre dos o más equipos en las primeras posiciones de la tabla.

Eso es lo bonito de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico y de nuestro formato de competencia que no es muy común”, agregó Canizales. “Pero sí, es muy emocionante y muy atractivo para que los directivos y las organizaciones siempre sigan buscando cómo ganar juegos y hasta la última serie se define quién califica y quién no”.

Con todo por jugarse en los últimos días, atípicamente la temporada regular terminará el próximo 23 de diciembre para iniciar los playoffs el próximo sábado 25, otra nueva aventura de lo que promete ser una postemporada llena de emociones.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...