Regístrate
close-icon
Estás leyendo: LMP: ¿Qué se marcó en la polémica jugada en home del Juego 4?

LMP: ¿Qué se marcó en la polémica jugada en home del Juego 4?

Te explicamos la regla que se aplicó en la polémica jugada que se presentó en el plato en el Juego 2 de la Serie Final
Publicidad
Publicidad

En la parte alta de la quinta entrada del Juego 4 de la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), se presentó una polémica jugada en la que se marcó que el corredor de los Charros de Jalisco era out en el plato, pero al revisar la jugada se cambió la decisión.

¿Qué sucedió y qué se marcó? Esta es la jugada.

En primera instancia se marcó out ya que el receptor, Alexis Wilson, parece tener la pelota controlada, bloquea el plato y toca a Missael Rivera, para después mostrarle la pelota al umpire.

Pero al observar la acción en cámara lenta, se observa que el catcher no toma con el guante el tiro que viene del jardín, sino que la pelota se queda entre su peto y la mascota. Al dar la vuelta en el piso, Wilson logra tomar la esférica para mostrarla al umpire.

Al no tener posesión de la pelota y al bloquear el plato, se aplica la Regla 6.01 (i)(2), que dice lo siguiente:

Ante eso, la marcación en el plato se derivó a que Wilson no tenía control de la pelota y que el bloqueo de home que hizo era ilegal, lo que llevó a que contara la carrera sin importar que el corredor no tocó el plato. 

En ese momento el encuentro se puso 2-1, todavía a favor de los Tomateros de Culiacán, quienes a la postre terminó ganando 3-2, para que la Serie Final esté empatada a dos triunfos por lado. Séptima Entrada



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...