En la parte alta de la quinta entrada del Juego 4 de la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), se presentó una polémica jugada en la que se marcó que el corredor de los Charros de Jalisco era out en el plato, pero al revisar la jugada se cambió la decisión.
¿Qué sucedió y qué se marcó? Esta es la jugada.
Sí, mis niños, ¡QUIETO EN HOME!????????????????#LAMPxSky #SkySportsMx pic.twitter.com/nPtgtOpAIr
— Charros de Jalisco (@charrosbeisbol) January 19, 2022
En primera instancia se marcó out ya que el receptor, Alexis Wilson, parece tener la pelota controlada, bloquea el plato y toca a Missael Rivera, para después mostrarle la pelota al umpire.
Pero al observar la acción en cámara lenta, se observa que el catcher no toma con el guante el tiro que viene del jardín, sino que la pelota se queda entre su peto y la mascota. Al dar la vuelta en el piso, Wilson logra tomar la esférica para mostrarla al umpire.
Al no tener posesión de la pelota y al bloquear el plato, se aplica la Regla 6.01 (i)(2), que dice lo siguiente:
Ante eso, la marcación en el plato se derivó a que Wilson no tenía control de la pelota y que el bloqueo de home que hizo era ilegal, lo que llevó a que contara la carrera sin importar que el corredor no tocó el plato.
En ese momento el encuentro se puso 2-1, todavía a favor de los Tomateros de Culiacán, quienes a la postre terminó ganando 3-2, para que la Serie Final esté empatada a dos triunfos por lado. Séptima Entrada