Los Sultanes de Monterrey se metieron a la zona de playoffs después de ganar la doble cartelera del domingo en Mazatlán, llevándose triunfos por pizarra de 3-2 y 4-1 en el Estadio Teodoro Mariscal.
Con este par de resultados, la novena regiomontana se pone con marca de 13-13 en la segunda vuelta, siendo el sexto sitio en el Standing. En esa posición sumaría 5.5 puntos para tener en total 10.5 unidades que le permiten estar ahora en el octavo sitio, con lo que jugarían en la postemporada.
¡VAMOS SULTANES ????!
— Sultanes de Monterrey (@SultanesOficial) December 13, 2021
Gran serie en Mazatlán, ahora a regresar a la Sultana del Norte y buscar nuevos triunfos en el Palacio#InviernoSultán ❤️⚾️ pic.twitter.com/G1NLJAyhyD
En el primer enfrentamiento de la doble jornada, Sultanes atacó temprano a los Venados. Roberto Valenzuela y Josuan Hernández, ligaron dobletes para timbrar la carrera de la quiniela. Aldo Flores se encargó de aumentar la ventaja gracias a un sencillo al jardín izquierdo que le permitió anotar la segunda carrera del juego a Issmael Salas.
Aldo Flores se encargó de poner cifras definitivas en el encuentro tras conectar un doblete al jardín izquierdo que le permitió anotar desde la inicial a Carlos Soto.
Nick Struck consiguió su cuarto triunfo del año tras completar 5.1 entradas de labor, permitiendo 5 imparables, 2 pasaportes, ponchando a dos rivales y tolerando 2 anotaciones. Raffi Vizcaíno se apuntó el salvamento tras retirar 1.2 entradas de un imparable y un ponche recetado sin admitir carrera.
¡GANAMOS ????!
— Sultanes de Monterrey (@SultanesOficial) December 13, 2021
El primer juego de la doble cartelera es nuestro. En alrededor de 20 minutos dará comienzo el último juego de la serie.#InviernoSultán ❤⚾️ pic.twitter.com/SEnhlWzFjU
Para el segundo choque, Sultanes repitió la dosis atacando desde temprano al anotar carrera en las primeras tres entradas del encuentro para sellar la victoria. Un error del antesalista mazatleco, a batazo de Josuan Hernández, le permitió anotar la carrera de la quiniela a Carlos Figueroa desde la intermedia. Más adelante en esa misma entrada, Fernando Pérez conectó doblete para impulsar a Hernández a la registradora.
En el segundo episodio, Issmael Salas consiguió estafar la tercera base y un elevado de sacrificio de Gilberto Galaviz le permitió timbrar la tercera carrera del juego. El séptimo jonrón del año de Fernando Pérez, puso cifras definitivas para los fantasmas grises en la tercera entrada. Séptima Entrada