Jesse Castillo llegó como refuerzo y se convirtió en el bat más encendido de la noche, ya que produjo cuatro anotaciones en la victoria de 10-7 de los Tomateros de Culiacán sobre los Yaquis de Ciudad Obregón, al abrir la semifinal.
Castillo pegó un jonrón de dos carreras en la quinta entrada ayudando a armar uno de los ataques de tres anotaciones que tuvieron los guindas, y con los que vinieron de atrás para tomar la delantera. En total se fue de 4-2 con dos anotadas. Sebastián Elizalde también se unió a la fiesta al pegar jonrón en la séptima entrada.
Las ofensivas de ambos equipos estuvieron muy activas, al comenzar la primera entrada la pizarra presentó un 2-1 para los Yaquis para luego ponerse 5-2 después de dos capítulos.
Y después de eso, los Tomateros entonces armaron dos ataques de tres anotaciones, uno en la cuarta tanda y otro en la quinta, con lo que tomaron el control del duelo con un 8-7 (gracias al jonrón de Castillo).
¡JEEEEEEESSEEEEEEEE! ????
— Tomateros de Culiacán (@clubtomateros) January 13, 2021
Nuestro REFUERZO @JCastillo53 la puso a viajar para darnos la ventaja ????
???? @clubtomateros 8️⃣
???? @yaquis_oficial 7️⃣#QueSean13???? #NaciónGuinda???? #LAMPxSky #SkySportsMX pic.twitter.com/W1cNWmQ6MR
Aunque solo era una carrera de diferencia, el pitcheo de Culiacán se comportó a la altura y colgó cinco ceros al hilo. Las siete carreras se las hicieron al abridor Anthony Vázquez, y entonces entraron al relevo Aldo Montes, Carlos Vázquez, Carlos Torres, Sasagi Sánchez y Alberto Baldonado, quienes solo permitieron un hit en cinco innings.
Héctor Velázquez fue el pitcher abridor de los Yaquis, y en tres entradas admitió seis hits y cinco carreras. El pitcher ganador fue Aldo Montes. Séptima Entrada