Regístrate
Estás leyendo: LMP Semifinales 2021, Tomateros vs. Yaquis: Resultado Juego 6

¡Por el bicampeonato! Tomateros vence a Yaquis para clasificar a la gran final

Los Tomateros de Culiacán defenderán el título de la Liga del Pacífico en la final 2021 tras eliminar a los Yaquis de Ciudad Obregón.
Publicidad
Publicidad

Gracias a otra dominante actuación de Édgar Arredondo en enero y una ofensiva oportuna que aprovechó al máximo las oportunidades, los Tomateros de Culiacán buscarán el bicampeonato al clasificar a la final 2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LMP) al vencer por 3-0 a los Yaquis de Ciudad Obregón en el Juego 6 de las semifinales, consiguiendo su cuarta victoria en la serie.

Para los Tomateros, esta será su participación número 20 en una serie final, cifra que representa la segunda más alta en la Liga del Pacífico sólo por debajo de los Naranjeros de Hermosillo, quienes, antes de su juego de este martes ante los Sultanes de Monterrey en la otra semifinal, han disputado 22 finales.

El equipo guinda se ha convertido en un finalista recurrente durante las últimas temporadas, pues su llegada a la pelea por el título de la temporada 2020-2021 en la Liga Mexicana del Pacífico representa su cuarta final en las últimas siete temporadas.

Édgar Arredondo comenzó la blanqueada para los Tomateros lanzando 6.0 entradas en las que sólo recibió cinco hits. Carlos Torres y Sasagi Sánchez llevaron el juego hasta la octava entrada cuando, con la carrera del empate en la caja de bateo y dos outs, el manager Benjamín Gil llamó a Alberto Baldonado, quien preservó la ventaja y selló el pase para Culiacán.

Efrén Navarro abrió la segunda entrada con un triple y anotó la primera carrera del partido para Tomateros con un doble de Michael Wing. El pitcheo de los Yaquis se auto relevó y mantuvo el score intacto hasta la octava entrada cuando un lanzamiento descontrolado de Miguel Aguilar permitió la segunda carrera, y con un corredor en la antesala, Sebastián Elizalde empujó la tercera y última carrera del juego.

Tomateros está a la espera del rival al que enfrentará en la final de la llave que disputan los Sultanes de Monterrey y los Naranjeros de Hermosillo, serie que también llegó al Juego 6 con ventaja de 3-2 para el equipo sonorense.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...