Regístrate
Estás leyendo: Así van las pretemporadas de los equipos de LAMP

Así van las pretemporadas de los equipos de LAMP

La actividad invernal del beisbol mexicano está por comenzar y las 10 escuadras participantes ya se encuentran en sus actividades de pretemporada
Publicidad
Publicidad

Llegó septiembre, el mes donde los equipos de la Liga Arco Mexicana del Pacífico arrancan su trabajo de preparación para la temporada, siendo el mes donde realizan sus pretemporadas para comenzar su actividad en octubre.

Este año la LAMP comenzará su campaña regular el 5 de octubre, con un calendario que se extenderá hasta el 23 de diciembre, para que dos día después arranquen los playoffs.

Pero antes de llegar a ese punto, te presentamos un resumen breve de las actividades en las que se encuentra cada equipo.

Águilas de Mexicali

  • La novena fronteriza inició su pretemporada el 7 de septiembre en el Estadio B’Air al mando del manager Bronswell Patrick, reportando jugadores como Javier Solano, David Reyes, Eduardo Vera, Leo Heras y Xorge Carrillo. Actualmente participa en la Mexican Baseball Fiesta en Arizona, Estados Unidos. El equipo abrirá su temporada el martes 5 de octubre cuando visiten a los Naranjeros de Hermosillo en el Estadio Sonora.

Naranjeros de Hermosillo

  • El equipo del corazón de Sonora y subcampeón de la LAMP 2020, abrió sus campos de entrenamiento el 1 de septiembre en el Estadio Sonora al mando del manager Juan Navarrete, contando con la presencia de jugadores como Julián León, Jasson Atondo, Niko Vásquez y Fernando Salas. Actualmente participa en la Mexican Baseball Fiesta en Arizona, Estados Unidos. La novena hermosillense tendrá su día inaugural en la temporada 2021 de LAMP cuando reciban a los Águilas de Mexicali el 5 de octubre.

Yaquis de Obregón

  • La novena cajemense arrancó su pretemporada el 6 de septiembre en el Estadio Yaquis con Sergio Omar Gastélum como timonel. En sus campos de entrenamiento se encuentran Héctor Velázquez, Dallas Martínez, Michael Wing, Víctor Mendoza y Alex Gonzáĺez. Actualmente participa en la Mexican Baseball Fiesta en Arizona, Estados Unidos. La temporada para el equipo de Obregón comenzará el miércoles 6 de octubre cuando visiten a sus vecinos los Mayos de Navojoa en el Estadio Manuel 'Ciclón' Echeverría.

Mayos de Navojoa

Los del sur de Sonora arrancaron su pretemporada el 1 de septiembre en el Estadio Manuel 'Ciclón' Echeverría con la bienvenida de su timonel Matías Carrillo. Ahí, jugadores como Omar Meza, Alan Espinoza, Fabián Anguamea y Marco Carrillo, fueron las caras conocidas en este día. Actualmente participa en la Mexican Baseball Fiesta en Arizona, Estados Unidos. La novena del Valle del Mayo abrirá su temporada en casa el miércoles 6 de octubre cuando reciban a los Yaquis de Obregón.

CALENDARIO MEXICAN BASEBALL FIESTA

A continuación te presentamos el calendario de juegos del torneo Mexican Baseball Fiesta, que se realiza en Tucson, Arizona, y en donde se van a realizar desde el 16 de septiembre hasta el 3 de octubre.

Sultanes de Monterrey

  • Los “Fantasmas Grises” iniciaron su pretemporada el 1 de septiembre en el Palacio Sultán al mando del manager Gerardo Álvarez y con la incorporación de grandes refuerzos como Carlos Figueroa y José Manuel Orozco. La novena de “La Sultana del Norte” además de entrenar, se encuentra haciendo juegos interescuadras y también encuentros con las ligas locales de la región. Su temporada 2021 de LAMP comenzará el 5 de octubre cuando visiten a los Charros de Jalisco en Zapopan.

Cañeros de Los Mochis

  • Al mando de Jesús Manso, Joan Carlos Pedroso, Mario Iván Santana y José Luis Valdez, Cañeros de Los Mochis abrió su pretemporada en el Emilio Ibarra Almada el 1 de septiembre con algunas caras conocidas reportando en el primer contingente: Guadalupe Chávez, Vidal Sotelo, Juan Carlos Camacho y Luis Niebla. Su timonel Robinson Cancel se unirá al equipo al terminar su compromiso como dirigente en ligas menores a finales de mes. La escuadra del norte de Sinaloa además de encontrarse entrenando en su estadio, tendrá enfrentamientos contra Algodoneros de Guasave, Tomateros de Culiacán y algunas selecciones locales para finalizar su preparación para abrir la pretemporada en Kuroda Park visitando a los Algodoneros de Guasave el miércoles 6 de octubre.

Algodoneros de Guasave

  • Arrancaron su pretemporada el 5 de septiembre bajo las órdenes del manager Óscar Robles y su cuerpo técnico, con caras conocidas como Leo Germán, Marco Jaime, Alejandro Ortíz y Felipe Castañeda. La novena de Guasave tiene programados algunos encuentros amistosos con Tomateros de Culiacán y Cañeros de Los Mochis como parte de sus eventos de preparación. Abrirán su temporada el miércoles 6 de octubre cuando reciban a los Cañeros de los Mochis en el Kuroda Park.

Venados de Mazatlán

  • El equipo de la Perla del Pacífico inició su pretemporada el domingo 5 de septiembre estrenando manager, pues llega al mando el dominicano Eddie Díaz, jugadores como Héctor Mora, Ricardo Valenzuela, Francisco Ríos, Italo Mota y Maxwell León reportaron desde el primer día al campo de entrenamiento. Venados se encuentra entrenando en el Estadio Teodoro Mariscal y tiene programados algunos juegos amistosos para seguir con su preparación. Abren la temporada visitando a los Tomateros de Culiacán el 5 de octubre en una edición más del clásico sinaloense.

Tomateros de Culiacán

  • El equipo bicampeón abrió su pretemporada el 3 de septiembre al mando del coach Noé Muñoz, ya que el manager Benjamín Gil se incorporaría posteriormente. Elementos como Alexis Wilson, Alí Solís, Andrés Iván Meza y Manny Bañuelos fueron las caras conocidas en el primer contingente. Tomateros tendrá encuentros de preparación frente a Cañeros de Los Mochis y Algodoneros de Guasave para luego estar listos y abrir la campaña recibiendo a Venados de Mazatlán el 5 de octubre.

Charros de Jalisco

  • La novena de Zapopan comenzó con sus actividades al mando del manager Roberto Vizcarra el 6 de septiembre en el Estadio Panamericano. Orlando Lara, Félix Pérez, Amadeo Zazueta y Japhet Amador fueron caras conocidas el primer día de entrenamientos. El equipo jalisciense lleva a cabo algunos juegos interescuadras como parte de su preparación, además de tener algunos encuentros amistosos con equipos de la región. Comenzarán la temporada 2021 de LAMP cuando reciban a los Sultanes de Monterrey el martes 5 de octubre. 



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...