Regístrate
Estás leyendo: Equipos de la LMP tendrán 5 extranjeros para la temporada 2021-22

Equipos de la LMP tendrán 5 extranjeros para la temporada 2021-22

La asamblea de presidentes de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico decidió incrementar un poco los jugadores extranjeros respecto a la campaña anterior.
Publicidad
Publicidad

En la asamblea de presidentes de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LMP) celebrada este martes, la presidencia de los 10 equipos decidió que para la próxima temporada 2021-22 el número de jugadores extranjeros permitidos en los rosters será de cinco.

“Por mayoría de votos, se oficializó la cifra de importados”, menciona el comunicado emitido por la oficina de prensa de la LAMP. “Cada equipo podrá contar con hasta cinco extranjeros en su roster de activos, manteniéndose los periodos de inactivación de 5 días para jugadores de posición y 10 días para lanzadores”.

Durante la temporada anterior, los equipos solo podían tener activos a tres jugadores extranjeros por juego, esto con la intención de darle más oportunidad al talento mexicano después del curso de la pandemia que se había extendido apenas unos meses antes. En campañas como la 2018-19, el número de importados alcanzó a ser de 12 para la primera mitad y 8 a partir de la segunda vuelta.

Con los lineamientos definidos, los equipos podrán comenzar a armar sus rosters para la próxima temporada. Además, todos los clubes se declararon listos para el Draft 2021 que se llevará a cabo el próximo 8 de julio en Hermosillo, Sonora, evento en el que serán sorteados los jugadores nacionales e importados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...