Regístrate
close-icon
Estás leyendo: LMP: Naranjeros saca del retiro a Carlos 'Chispa' Gastelum

Naranjeros saca del retiro a Carlos 'Chispa' Gastelum, leyenda en la LMP

Exactamente a tres años de haber jugado su último partido en la Liga del Pacífico, Carlos Gastélum salió del retiro para jugar con Naranjeros de Hermosillo.
Publicidad
Publicidad

Uno de los íconos más recientes en el beisbol mexicano desempolvó el uniforme, volvió a calzarse los spikes y se puso una vez más el guante. Exactamente tres años después de haber disputado su último juego en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), Carlos ‘Chispa’ Gastélum salió del retiro y, al menos por una noche, volvió a ser pieza importante en la victoria de los Naranjeros de Hermosillo por 13-3 sobre los Águilas de Mexicali.

De acuerdo con una publicación del equipo, varios jugadores e integrantes del cuerpo técnico fueron separados después de haberse contagiado de influenza tipo A, por lo que decidieron activar al ‘Chispa’ para que disputara el encuentro de este martes.

Luego de que fue dominado en su primer turno, Gastélum coronó un rally de cuatro carreras que armó Naranjeros en la segunda entrada con un elevado de sacrifició que empujó la cuarta anotación. En el cuarto inning, el ‘Chispa’ volvió a mostrar la estampa que lo distinguió toda su carrera con un toque que sorprendió al cuadro de los Águilas y produjo la quinta carrera.

Gastélum selló una noche mágica con un sencillo al jardín izquierdo que produjo una anotación más como parte de un ataque de cinco carreras y que le dio rumbo final al juego.

En total, el sonorense terminó la noche bateando de 5-2 con tres carreras producidas.

Después de debutar en la temporada 2001-02, Gastélum hizo una carrera de 17 temporadas con Naranjeros en las que formó parte de tres campeonatos que consiguió Hermosillo.

A inicios de noviembre de 2017, fue canjeado a Venados de Mazatlán, equipo con el que disputó su último juego un 30 de noviembre de 2018, tres años antes de regresar a su faceta como pelotero.

‘Chispa’ no se ha separado del diamante pues actualmente se mantiene como coach de bateo de los Naranjeros, además de explorar una faceta como manager de Pericos de Puebla en el verano.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...