Regístrate
close-icon
Estás leyendo: LMP: Shortstop de Tomateros impone un nuevo récord a la defensiva

LMP: Shortstop de Tomateros impone un nuevo récord a la defensiva

José Guadalupe Chávez fue pieza clave en la victoria de Tomateros de Culiacán haciendo 13 asistencias, cifra con la que impone una marca en la Liga del Pacífico
Publicidad
Publicidad

La noche del viernes durante la victoria de Tomateros de Culiacán por 4-3 sobre Algodoneros de Guasave en el Juego 3 de las semifinales en la Liga Mexicana del Pacífico, el shortstop José Guadalupe Chávez tuvo un papel fundamental a la defensiva con 13 asistencias en el encuentro, superando su marca de 11 en temporada regular e imponiendo un nuevo récord de la liga en playoffs.

Después de ayudar a su defensiva consiguiendo entre uno y dos outs por entrada, el récord se empató con un doble play en la octava, y terminó de imponer el récord en la novena sacando el out 27 del juego y sellando el triunfo de la guinda.

“Estoy muy contento, agradecido con mis compañeros por el apoyo. Uno está siempre para hacer lo mejor, poner su granito de arena y ahora me tocó hacer 13 outs. Gracias a Dios se dieron las cosas, contento por ese lado y contento porque ganamos”, declaró Chávez al terminar el encuentro.

​Tres campocortos tenían la marca de más asistencias en un juego de nueve entradas, comenzando por Isidoro Sáenz (1963-64), pasando por David García (1964-65) y finalizando con Arnoldo Castro (1965-66).

El único shortstop que ha conseguido 13 asistencias en un mismo juego  es Rubén Amaro (Culiacán vs. Mazatlán, 31 de octubre 1969), sin embargo, la diferencia es que fue en un juego de extrainnings.

La marca pudo extenderse hasta 14 outs, sin embargo, Chávez cometió un error en un tiro iniciando la octava entrada.

Guadalupe Chávez terminó la temporada regular como uno de los cinco mejores campocortos de la Liga del Pacífico pues su porcentaje de fildeo fue de .958 con ocho errores en 192 oportunidades. 

Su juego de más asistencias hasta ahora fue en diciembre de 2014 cuando, jugando para los Mayos de Navojoa, contribuyó con nueve lanzamientos desde su posición

Chávez sigue haciendo méritos para convertirse en el jugador más valioso de los Tomateros en la actual postemporada de la LMP pues, a la ofensiva, ha resuelto un par de juegos mientras tiene un promedio de bateo de .333 en siete encuentros con siete hits y cinco carreras anotadas.

Tomateros se pone arriba en las Semifinales LMP 2022

Por otro lado, el estelar infielder declaró la importancia de ganar el encuentro y ponerse arriba en la serie.

“Un juego muy emocionante, super importante, nos vamos arriba 2-1”, dijo Chávez después del juego. “La gente está motivada, en casa es clave y mañana primero Dios vamos por el otro. Sabemos que tenemos un gran rival enfrente, pero también sabemos que somos un equipo de playoffs y vamos a salir mañana con la misma mentalidad”, finalizó.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...