Regístrate
Estás leyendo: LMP estaría cerca de recibir permiso para abrir los estadios de Sonora

LMP estaría cerca de recibir permiso para abrir los estadios de Sonora

El presidente de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico cree que en los próximos días podrían tener una respuesta para los tres equipos de la entidad.
Publicidad
Publicidad

Tras la presentación de la alianza comercial con una importante marca gasolinera, Omar Canizales, presidente de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, reveló que cree que la liga está muy cerca de recibir autorización por parte de las autoridades locales de Sonora para abrir los estadios de los tres equipos que residen en el estado con un porcentaje limitado en el aforo.

“Hay una estrecha comunicación de los presidentes de los clubes con cada una de sus autoridades estatales”, dijo Canizales. “Y así es como hemos llegado hasta este momento a tener autorización en Sinaloa, en Baja California y estamos muy cerca, creemos, de recibir una autorización para Sonora”.

Aunque no se mencionó el porcentaje con el que podrían operar los tres estadios, una eventual aprobación de las autoridades sonorenses para abrir los parques permitiría que ocho de los diez equipos puedan recibir público para el comienzo de la temporada 2020-21.

Los únicos equipos que en primera instancia no podrían albergar público son Sultanes de Monterrey y Charros de Jalisco por el alto tamaño de la población, afirmó el presidente del circuito. Sin embargo, la liga buscará que más adelante estas dos plazas puedan abrir sus puertas.

“Entendemos que las dos grandes metrópolis de México, en el caso de Nuevo León y Jalisco, que, producto de sus tamaños de población, puede ser un poco difícil quizá en el arranque de la temporada (...) estamos muy esperanzados, e incluso hemos platicado con las autoridades que podría ser a partir de noviembre”.

Estadio Monterrey, casa de los Sultanes de Monterrey de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

El béisbol será el primer deporte en México en recibir público en los estadios después del parón de actividades. Para entonces, la Liga MX y la Liga de Ascenso, ambas de fútbol, eran las únicas en competencia cuando la pandemia del coronavirus detuvo las actividades.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...