Regístrate
Estás leyendo: Beisbol será el 1er deporte en México en tener afición en los estadios

Beisbol será el 1er deporte en México en tener afición en los estadios

La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) será el primer circuito de deporte profesional en volver a tener afición en los estadios luego del parón por el COVID-19.
Publicidad
Publicidad

El beisbol será el primer deporte profesional en México en contar con aficionados en las tribunas luego del parón provocado por la pandemia del COVID-19, pues la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) anunció que contará con el 40% del aforo en los cuatro estadios de Sinaloa.

“Apegados a los protocolos de salud presentados, revisados y autorizados por las autoridades y con las facilidades que ofrecen los modernos parques de pelota de los equipos miembros de la Liga Mexicana del Pacífico del Estado de Sinaloa (...), anunciamos un aforo limitado de aficionados que promediará el 40% de la capacidad dependiendo del estadio, sus características y las recomendaciones de sana distancia, se podrá ingresar a los parques de pelota para disfrutar del béisbol, siempre sujeto a las disposiciones de las autoridades salud”, dice el comunicado de la Liga del Pacífico.

La Liga MX de futbol fue una de las primeras ligas deportivas profesionales en detener su torneo el pasado 16 de marzo. El campeonato fue cancelado y regresó meses después con el “Apertura 2020”, torneo a puerta cerrada que se espera continúe así hasta que concluya. Reportes de distintos medios indican que la Liga MX está buscando establecer un protocolo de asistencia a los estadios, pero será implementado hasta que todas las plazas puedan implementarlo.

Liga MX: Estadio Azteca

Por su parte, la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) comenzó el pasado 10 de septiembre con todos los juegos a puerta cerrada, situación que también seguiría hasta el final de la temporada, pues, Sergio Ganem, el presidente del circuito, ha asegurado que la misión es sobrevivir al virus mientras la afición tiene todas las plataformas para seguir los partidos desde casa.

Otros deportes como la lucha libre y el box han tenido que llevar a cabo funciones a puerta cerrada con transmisiones en vivo. El Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) recientemente anunció que su función de aniversario se hará sin aficionados y para poder sintonizarla será necesario comprar un “boleto” por la transmisión.

La LMP comenzará su temporada 2020-21 el próximo 15 de octubre con los 10 equipos poniéndose en acción en series de cuatro juegos. El rol regular finalizará el próximo 30 de diciembre y días después comenzarán los playoffs, mismos que definirán al campeón y representante de México en la Serie del Caribe 2021 que se jugará en Mazatlán, Sinaloa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...