Regístrate
Estás leyendo: LMP presenta a los candidatos al premio Pitcher del Año 2021-22

LMP presenta a los candidatos al premio Pitcher del Año 2021-22

La Liga Mexicana del Pacífico presentó a los seis contendientes al premio para el lanzador más distinguido, dos de Naranjeros y dos de Mayos.
Publicidad
Publicidad

A unos días de que la Liga Mexicana del Pacífico terminó el rol regular, fueron revelados los candidatos a Pitcher del Año de la Temporada 2021-2022, mismos que serán votados por la prensa especializada y que parece tener un claro favorito.

Seis lanzadores se disputarán el Premio "Vicente ´Huevo´ Romo" por lo hecho en la campaña, una de las distinciones más peleadas e importantes del circuito año tras año.

Candidatos a Pitcher del Año 2021-22 en la LMP

  • David Homlberg (Mayos de Navojoa)

El exgrandesligas regresó a la Liga del Pacífico luego de haber lanzado con los Naranjeros de Hermosillo durante la temporada de 2017-18; en aquella ocasión, solamente tuvo acción en cuatro encuentros.

Este 2021 fue una de las contrataciones más importantes para los Mayos de Navojoa junto con su compatriota Kyle Martin. Homlberg terminó con un marca de 4-1, su efectividad (2.43) fue la tercera mejor en la temporada, recetó 51 ponches y su WHIP (1.25) estuvo dentro de los 10 mejores de la liga.

  • Elián Leyva (Naranjeros de Hermosillo)

Uno de los lanzadores más reconocidos del beisbol invernal y último ganador de la Triple Corona de Pitcheo del circuito volvió a tener otra temporada en la que, salvo por el departamento de ponches, estuvo cerca de convertirse en el único lanzador en la historia de la LMP en ganarla dos veces.

Luego de dos temporadas en las que estuvo lejos de aquellos números de Triple Corona, Leyva regresó para lanzar con Naranjeros de Hermosillo. Una molestia lo hizo perderse un par de salidas y retrasarse en el departamento de ponches (54), sin embargo, terminó como líder de victorias (7) y líder en efectividad (1.54), convirtiéndose en el principal favorito para ganar el premio.

  • Héctor Velázquez (Yaquis de Obregón)

El estelar lanzador tuvo su primera temporada completa con la Tribu de Cajeme luego de haber sido canjeado desde los vecinos Mayos de Navojoa el campeonato pasado. 

El 'Chino' tuvo un otro año increíble pues, este 2021, terminó con un récord de 5-1, su efectividad (2.68) fue la quinta mejor de la liga, su promedio de bateo en contra (.224) fue el segundo más bajo, mientras que el WHIP fue el tercero (1.04).

  • José Luis Bravo (Tomateros de Culiacán)

El abridor, también nominado a Novato del Año en el circuito, tuvo la mejor temporada de su carrera al momento siendo en la que más ha lanzado.

En su tercera campaña en Liga ARCO Mexicana del Pacífico, la primera como abridor a tiempo completo, Bravo abrió 11 juegos para terminar con 2-2, terminó en sexto lugar de efectividad (2.70) y promedio en contra (.239), ponchó a 37 bateadores y su WHIP fue de 1.16 en 56.2 entradas.

  • Octavio Acosta (Mayos de Navojoa)

Otra de las caras conocidas en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico desde unas temporadas atrás, luego de su destacado paso con Charros de Jalisco.

Acosta llegó a Mayos de Navojoa a mediados de la temporada 2020 como préstamo, situación que después se convirtió en un cambio definitivo. El derecho terminó la temporada 2021 como el líder ponchador en toda la liga con 69 chocolates, siendo pieza fundamental en la rotación de Mayos.

Además de su liderato en ponches, Acosta tuvo récord de 5-1. Su efectividad fue de 2.77 y las ofensivas le batearon para .236 en un total de 65 entradas.

  • Wilmer Ríos (Naranjeros de Hermosillo)

Empatado con otros cinco lanzadores en el subliderato de victorias con seis, Wilmer Ríos consolidó su primera temporada como abridor de Naranjeros de Hermosillo.

Ríos tuvo 14 salidas, todas como titular, con récord de 6-3, promediando una efectividad de 2.66, la sexta mejor en la LMP. A lo largo de la campaña regular ponchó a 52 y terminó con WHIP de 1.03, el segundo mejor del circuito, solo por detrás de su compañero Elián Leyva.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...