Regístrate
close-icon
Estás leyendo: LMP anuncia a los candidatos para Novato del Año

LMP anuncia a los candidatos para Novato del Año

Te presentamos a los jugadores que están nominados para ganar el Premio Novato del Año del circuito invernal mexicano
Publicidad
Publicidad

La postemporada de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico comienza a llegar a su punto de madurez con la próxima llegada de los juegos de semifinal y con esto, los nombres de los jugadores nominados para premios comienzan a revelarse.

La mañana del 31 de diciembre, el circuito invernal mexicano reveló los nombres de los seis candidatos para ganar el Premio “Baldomero Almada” que se otorga al Novato del Año de la temporada.

A continuación, te presentamos a los seis peloteros que este año quedaron nominados para ganar dicha distinción.

ÉDGAR ROBLES (CAÑEROS DE LOS MOCHIS)

  • El outfielder se hizo de la titularidad en esta temporada. En un total de 67 juegos, bateó para .290, con 70 hits, dos home runs y 22 carreras impulsadas, robando cuatro bases y destacándose también por su efectividad a la defensiva. Robles, de 25 años, debutó en el circuito invernal con Venados de Mazatlán para la temporada 2019-2020 donde apenas tuvo participación en un duelo con dos apariciones al bat registrando su primer hit en la liga.

JOSÉ CARLOS UREÑA (YAQUIS DE CIUDAD OBREGÓN)

  • Aunque ya es un viejo conocido del circuito, este año, participó en su sexta temporada en el circuito invernal, pero para esta campaña regular fue una de las sorpresas más grandes. Ureña regresó a Yaquis de Obregón (novena con la que debutó en 2015) luego de participar con Cañeros de Los Mochis en 2020-2021. Se consolidó como uno de los bateadores más potentes de la tribu y terminó con un bateo de .270 con ocho cuadrangulares, 44 imparables y 24 carreras impulsadas.

RANDY ROMERO (VENADOS DE MAZATLÁN)

  • El outfielder de 22 años de edad debutó con la novena del puerto en 2019, temporada en la que tuvo participación en 32 encuentros con seis hits y un promedio de bateo de .176. Fue hasta la Temporada 2021-2022 donde destacó. En un total de 67 encuentros anotó 30 carreras y produjo 28, fue junto con Ramón Ríos el máximo robador de Venados con 16 en 21 intentos, bateó para .289 AVG con 81 hits y un jonrón.

TIRSO ORNELAS (MAYOS DE NAVOJOA)

  • Uno de los favoritos para ganar el premio ya que fue el campeón de bateo de la temporada. Tirso participó en su tercera temporada en el circuito, donde promedió un bateo de .353 con dos cuadrangulares, 77 hits y 35 carreras impulsadas con Mayos.

CARLOS MACHORRO (YAQUIS DE CIUDAD OBREGÓN)

  • En el terreno de los lanzadores, aparece el segundo candidato en la lista del Premio "Baldomero `Melo´ Almada" de los Yaquis de Obregón. Carlos Machorro fue el cuarto lanzador más utilizado por la tribu en la campaña. En 20 relevos terminó con efectividad de 0.43 en 21 entradas con 16 ponches.

JOSÉ LUIS BRAVO (TOMATEROS DE CULIACÁN)

  • Con 24 años de edad participó en su tercera temporada con la novena guinda, siendo uno de los lanzadores destacados del circuito. Para 2021 se hizo de un lugar en la rotación abridora de los bicampeones, de los 12 juegos en los que participó, 11 fueron iniciando enfrentamiento, su récord fue de 2-2 con 2.70 de efectividad, 37 ponches, 1.16 en el WHIP.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...