Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Benjamín Gil busca superar marca de Benjamín ‘Cananea’ Reyes en la LMP

Benjamín Gil busca superar marca de Benjamín ‘Cananea’ Reyes en la LMP

El manejador de los Tomateros busca posicionarse en solitario como el segundo mánager con más campeonatos en la pelota invernal mexicana.
Publicidad
Publicidad

Benjamín Gil no solo busca el tricampeonato con los Tomateros de Culiacán, también va por su quinto título de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), con lo que se convertiría en el segundo manager con más títulos en la historia de la pelota invernal de México.

Detrás de cada equipo exitoso hay una mente maestra capaz de guíar con sabiduría y determinación a sus jugadores para conseguir los objetivos planteados al inicio de la temporada; tal es el caso de Benjamín Gil.

El originario de Tijuana, Baja California se ha posicionado en los últimos años como uno de los mejores dirigentes del béisbol mexicano; pues en 6 temporadas que lleva al frente de Tomateros (incluyendo esta), ha conquistado cuatro campeonatos.

Esta cifra lo coloca en un triple empate como el segundo mánager más ganador de la LMP, junto a grandes personajes como lo son Vinicio García y Benjamín ‘Cananea’ Reyes... lugar que puede dejar atrás si cumple con el objetivo de ganar el tricampeonato.

MANAGERS CON MÁS TÍTULOS EN LA HISTORIA DE LA LMP

  1. Francisco 'Paquín' Estrada: 7
  2. Benjamín 'Cananea' Reyes: 4
  3. Vinicio García: 4
  4. Benjamín Gil: 4

De ganar la Serie Final que próximamente disputarán Charros de Jalisco, el expelotero de 49 años de edad quedaría en solitario como el segundo timonel con más anillos de campeón en el circuito invernal mexicano, solo dos por detrás del legendario Francisco ‘Paquín’ Estrada.

Por si fuera poco, ‘El Matador’ llegó el pasado 28 de diciembre a 50 triunfos en postemporada dentro de la LMP, lo que lo coloca como uno de los más contundentes, y amplio favorito, en estas instancias.

Tomateros de Culiacán buscará el campeonato número 14 de su historia, sin embargo cabe mencionar que de las 14 series de playoffs con Gil al frente, solamente ha perdido una… esto contra la novena jalisciense durante la Temporada 2017-2018.

Además de sus logros en la Liga del Pacífico, Benjamín Gil fue nombrado en la más reciente campaña de la Liga Mexicana de Béisbol como Mánager del Año y a partir del próximo verano formará parte del staff de coacheo de Los Angeles Angels en Grandes Ligas.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...