Regístrate
Estás leyendo: LMP 2021: Mayos asegura el liderato; empate en el 2° y 4° del standing

Mayos asegura el liderato de la 1a vuelta; empate en el 2° y 4° del standing

A dos días de terminar la primera vuelta, Mayos de Navojoa aseguró el liderato de este inicio, mientras que otros equipos se mantienen empatados.
Publicidad
Publicidad

Octavio Acosta recordó perfectamente lo que aprendió en su corto paso por la antigua Cajeme y lanzó una joya de 6.0 entradas en blanco, el líder de home runs Kyle Martin se fue para la calle con uno a bordo y Alan Espinoza siguió sus pasos para dirigir la victoria de los Mayos de Navojoa por 3-2 sobre Yaquis de Obregón este martes, triunfo con el que aseguran el liderato de la primera vuelta por tercera vez en la historia de la franquicia.

Además, la combinación de resultados provoca un empate en el segundo y cuarto lugar del standing a dos días de terminar la primera parte de la temporada 2021-22 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Acosta, quien llegó a Obregón en el cambio que puso a Christian Villanueva en Charros y que volvió a ser canjeado a Mayos con tan sólo tres aperturas, tuvo una de sus mejores salidas de la temporada al ponchar a 7 bateadores en 6.0 entradas de cuatro imparables, una actuación que solamente es superada por aquella del 22 de octubre ante Jalisco, equipo con el que consolidó su carrera, en la que ponchó a 12 y recibió dos hits en 6.0 innings.

La victoria los convierte en el primer equipo que llega a 20 ganados esta temporada y los deja a 3.0 juegos del segundo lugar cuando restan dos juegos de la primera vuelta.

Esta es la tercera vez en la historia que Mayos se proclama como líder de la primera mitad desde que el formato de competencia fue adoptado con regularidad en la temporada de 1968-69. Con marca de 28-14 y dos empates, reclamaron los primeros ocho puntos de la campaña de 1973-74. Tuvieron que pasar 32 años para que Navojoa volviera al liderato absoluto en un inicio del rol regular en 2005-06, año en el que incluso lideraron la tabla de posiciones general.

A inicios de la década de los 80’s, la Tribu del Mayo también lideró dos veces la primera vuelta, sin embargo, solamente lo hicieron en la Zona Sur. Durante la campaña de 1983-84, fueron los mejores de la división a pesar de tener récord negativo (18-19-1). En ambas ocasiones, el equipo de la Zona Norte terminó con mejor marca.

Volviendo a la temporada de 2021-22, un triunfo de Charros de Jalisco junto a la derrota de Algodoneros de Guasave este martes hizo que ambos equipos terminaran el día con 17-13, empatados en el segundo lugar. En caso de que la primera mitad hubiera terminado con este resultado, los tapatíos tendrían ventaja en el criterio de desempate por ganar 2-1 el enfrentamiento directo.

En cuanto al cuarto lugar, la derrota de Obregón junto a la de Tomateros de Culiacán los hace terminar el día con récord de 16-14. Así como en el caso anterior, Yaquis tiene ventaja en el desempate por ganar 2-1 la primera serie entre ambos equipos.

Sultanes de Monterrey, viniendo de atrás en la novena entrada, se quedó con la victoria ante Culiacán; aprovechando la derrota de Naranjeros, recortó la diferencia a un juego con Hermosillo por el quinto lugar.

Además, la victoria de Águilas de Mexicali junto a la derrota de Venados de Mazatlán hace que ambos queden empatados en el octavo lugar. Sin embargo, el equipo porteño tiene ventaja en el criterio de desempate por la barrida que le propinaron la semana pasada.

A dos días de terminar la acción en la primera vuelta de la temporada 2021-22 de la Liga del Pacífico, aún no hay nada escrito y todos los equipos estarán buscando ganar para colocarse mejor y sacar más puntos que los hagan clasificar a los playoffs.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...