Luego de conseguir su primer título de Serie Mundial en Grandes Ligas con Houston Astros, el mexicano José Urquidy hizo su arribo a Mazatlán, donde lo recibió su actual equipo de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP): los Venados.
Fueron diversos familiares, amigos y medios de comunicación los que le dieron la bienvenida al lanzador derecho de 27 años de edad en el Aeropuerto Internacional Rafael Buelna, todos acompañados por la música de Max Peraza y su Bandononona.
@BANDONONONADMAX y su Bandononona recibió en el puerto mazatleco a Jose Urquidy, Pitcher Campeón de la Serie Mundial con los Astros de Houston
— Pura Banda ® (@laradioquemanda) November 12, 2022
⚾️????#MaxPeraza #LaBandonononaDeMax #campeon #pitcher #sisisi @venadosdemaza pic.twitter.com/27xeTrkRUH
Urquidy tuvo una gran campaña en 2022, viendo acción en un total de 29 encuentros, mismos en los que dejó récord de 13-8 con 3.94 de efectividad, 164.1 innings lanzados, 134 ponches y 1.17 de WHIP.
“Significa mucho para mí (el campeonato), es algo por lo que he venido trabajando desde que empecé a jugar profesional, creo que es el sueño de todo jugador y gracias a Dios se me cumplió a mí y a todos mis compañeros que tuvieron una temporada muy buena”, comentó el mazatleco.
Así despedimos la temporada 2022. Un mexicano más alzando el trofeo de campeón.#MexicanPower#YoAmoElBeis pic.twitter.com/0PUZQl5D5y
— MLB México (@MLB_Mexico) November 6, 2022
Tras su regreso, Urquidy se tomará un tiempo para descansar y visitar a su familia. También mandó un mensaje a todos aquellos peloteros de las ligas infantiles que están en busca del mismo sueño.
“Claro que se puede cumplir un sueño, algún momento de mi vida estuve como ellos jugando en el Muralla, Chololos y las ligas infantiles, igual que ellos con un sueño, cuando decidí qué quería hacer me fui derecho por el béisbol, nunca volteé para atrás poco a poco se fueron dando las cosas, no darse por vencido”, agregó.