Regístrate
Estás leyendo: "Todo el trabajo y esfuerzo al final valen la pena": Jake Sánchez

"Todo el trabajo y esfuerzo al final valen la pena": Jake Sánchez

El lanzador mexicoamericano platicó con Séptima Entrada y reveló grandes detalles de su exitosa carrera con Águilas de Mexicali
Publicidad
Publicidad

Después de que en 2019 se sometiera a una operación Tommy John con la duda de saber lo que le vendría más adelante, hoy, Jake Sánchez le demuestra al mundo que la preparación física y mental es la llave para alcanzar las metas y objetivos personales, pues el 15 de diciembre se convirtió en el máximo rescatista en una temporada regular en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Ese día, el derecho llegó a 24 salvamentos en la temporada, una cifra que superó para finalmente terminar en 26 rescates, el que es desde ahora, el nuevo récord de rescates.

“Muy contento con este nuevo logro, significa mucho para mí y solamente me pongo a pensar que todo el trabajo y esfuerzo al final valieron la pena, porque siempre eres recompensado”, dijo en exclusiva Sánchez para Séptima Entrada.

Después de llegar a los 24 salvamentos, el 19 de diciembre Águilas de Mexicali le entregó un reconocimiento durante el último juego de la serie frente a Sultanes de Monterrey, momento que Sánchez no esperaba.

“La verdad todo lo del reconocimiento me agarró de sorpresa. Mi esposa sí sabía junto con toda mi familia. De hecho Xorge Carrillo ese día me dijo que cambiara un poco mi rutina en el desarrollo del juego, porque como soy cerrador me voy al bullpen dependiendo de cómo avance el juego y le hice caso al ser mi receptor, hemos sido batería durante mucho tiempo. Ya después entendí la razón y solamente disfruté ese gran momento junto a la afición y mi familia”, expresó.

"El camino al éxito no siempre es en línea recta", y esa metáfora Sánchez la tiene muy presente, pues antes lograr la histórica hazaña en la actual temporada invernal se sometió a una cirugía Tommy John en 2019, situación que llegó a su vida inesperadamente después de consolidarse como un gran lanzador.

“Estaba en Tijuana y comenzábamos los playoffs cuando empecé con las molestias en mi codo, me hicieron los estudios y primero me infiltraron para ver qué tal respondía la lesión. Después volví a sentir otra molestia y volví a pedir otro estudio, fue cuando me dieron la noticia de que necesitaba la operación. Fue un proceso que me pegó mucho anímica y mentalmente, pero también aprendí sobre fortaleza en todos los aspectos y me motivé todavía a trabajar más fuerte”, comentó.

En la Temporada invernal 2016-2017, “Jake Mate” consiguió el liderato de salvamentos con 21, además de ser pieza fundamental en la concepción del cuarto campeonato de la novena emplumada. Esa situación permitió que Jake se motivara para conseguir el récord actual de salvamentos.

Sería una mentira si yo dijera que superar mi récord de los 21 salvamentos no era mi meta. Desde que me di cuenta que en la pasada temporada de verano no me metían a pitchar tanto, mi objetivo fue mentalizarme para invierno y seguirme preparando. Este éxito también es parte de mi trabajo con mi psicólogo, quien me ayuda día a día con mis pensamientos y temperamento porque en muchas ocasiones no es fácil digerir lo que pasa en los juegos ante situaciones que no esperas, y también de mi preparador físico”, dijo agradecido.

Por último, Sánchez mandó un mensaje especial para sus compañeros de equipo y la afición emplumada.

“Quiero decirles a mis compañeros que estoy muy agradecido con cada uno de por ayudarme a conseguir este récord, porque es trabajo de todos ellos, quienes me han respaldado, y la meta es volver a ganar un campeonato con Águilas como ya lo hicimos. A la afición, quiero decirles que son la mejor de México y que no encuentro la forma de agradecerles tanto amor y apoyo desde que llegué al equipo, siempre daré lo mejor de mí para que ustedes tengan un gran espectáculo”, finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...