Estás leyendo: "Es para lo que trabajamos": Henry Urrutia, el mejor bateador extranjero en México del 2019

"Es para lo que trabajamos": Henry Urrutia, el mejor bateador extranjero en México del 2019

El pelotero cubano explica el significado que tiene para él haber sido el pelotero foráneo con mejores estadísticas en el beisbol mexicano el año pasado.
Publicidad
Publicidad

El mejor bateador extranjero que jugó en las dos principales ligas profesionales de México en el 2019, fue el cubano Henry Urrutia, y su reacción al saber que fue el líder en tres de las principales categorías ofensivas, fue de satisfacción. 

"Es emocionante saberlo porque para eso es para lo que trabajamos", es lo que respondió Urrutia al enterarse de que fue el pelotero extranjero que más jonrones (42), más producidas (143) y más carreras anotadas (133) tuvo sumando sus estadísticas en la Liga Mexicana y en la Liga del Pacífico.

"La transición de venir de Estados Unidos a México fue bastante difícil pero al ver el resultado que tuve el año pasado me dice que la preparación fue bastante buena, sabiendo que los ajustes que hice me ayudaron a ir de menos a más", siguió el cubano.

Urrutia, quien llegó a México en 2018 con los Diablos Rojos del México, jugó con los Toros de Tijuana y los Saraperos de Saltillo en el verano, mientras que en el invierno defendió los colores de los Charros de Jalisco. 

En la LMB terminó con 33 palos de vuelta entera, 100 producciones y 95 anotadas; mientras que en la temporada regular de la LMP fueron nueve jonrones, 43 compañeros enviados al plato y 38 anotaciones.

A pesar de sus buenos números a lo largo de todo el año, Henry enfrentó una etapa complicada, el clásico slump de bateo que suele afectar a los bateadores.

"Tuve un mes de noviembre muy difícil, apenas pegué un home run y solo produje seis carreras, dejé corredores en posición anotadora en 26 turnos, pero ver que superé baches como ese y terminé con estos números, es algo muy satisfactorio", sentenció Henry. Séptima Entrada.






Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...