Regístrate
Estás leyendo: Charros borra desventaja de siete carreras y deja tendido a Sultanes

Charros borra desventaja de siete carreras y deja tendido a Sultanes

Los Charros de Jalisco anotaron ocho carreras sin respuesta ante Sultanes de Monterrey para ganar por la vía del walk-off el tercero de sus últimos seis juegos.
Publicidad
Publicidad

Después de tener una desventaja de 11 a 4 llegando a la séptima entrada, Charros de Jalisco armó un rally de seis para igualar el pleito en la octava y un hit remolcador de Manny Rodríguez en la novena coronó la remontada con la que dejaron tendido en el terreno a Sultanes de Monterrey con una victoria por 12-11 en una lluvia de palazos este martes en el Estadio Charros.

Ante lo que parecía una misión imposible estando abajo por siete carreras, Agustín Murillo y Julián Ornelas ligaron dos extrabases para comenzar la hombrada en la séptima.

El de Murillo representó el hit número 900 de su carrera en la Liga del Pacífico, colocándose en el lugar número 27 de todos los tiempos en el circuito invernal mexicano.

Charros dio hits en dos turnos consecutivos para abrir la octava entrada y Henry Urrutia cometió un error que le permitió anotar a los dos corredores. La ofensiva albiazul pegó dos imparables más para remolcar otras dos carreras y Christian Villanueva conectó su segundo jonrón de la noche para coronar el rally de seis anotaciones que empató el juego.

Jalisco no cedió ningún out entre el primer turno de la entrada y el cuadrangular de Villanueva.

Christian terminó el juego bateando de 5-3 con dos home runs, cuatro producidas y dos anotadas, siendo participe en seis de las 12 carreras que anotó su equipo.

Los albiazules abrieron la novena entrada con un sencillo de José Juan Águilar y jugaron a la pelota pequeña con un toque de sacrificio para avanzarlo a posición de anotar. Ante la posibilidad de perder el juego, el Monterrey llamó a un nuevo lanzador, sin embargo, la estrategia falló pues el capitán Manny dio el hit del gane al primer lanzamiento que vio.

Este partido rompió varios récords para un juego en lo que va de esta temporada, tal como el número de hits obtenidos por ambos equipos (35), dobles totales (8), carreras combinadas (23) y carreras producidas por las dos novenas (20).

Charros se ha convertido en el rey del suspenso en la última semana pues han ganado tres de sus últimos seis juegos en la última entrada. El 13 y 14 de octubre dejaron tendidos en el terreno a Venados de Mazatlán, mientras que Águilas de Mexicali les dio una cucharada de su propia medicina con un walk-off el sábado 16.

Los Sultanes de Monterrey pegaron pronto. En la primera entrada anotaron tres rayitas producidas por Danny Ortíz, Anthony Giansanti y el Mailo Salas, pelotero conocido en la ciudad por su participación con Guadalajara en la liga de verano, ahora jugando para Monterrey.

Charros intentó acercarse en el luminoso anotando dos carreras entre la primera y segunda entrada, pero los foráneos seguían encendidos con la madera. Giansanti dio un jonrón abriendo la tercera y, cuando ya tenían dos outs en contra, la defensiva jalisciense cometió dos errores seguidos y recibieron dos hits para un rally de cuatro carreras que ponía la pizarra 7-2.

Jalisco intentaba regresar y fue anotando una carrera por entrada hasta la cuarta, pero seguían abajo en el marcador.

La derrota parecía inevitable para los Charros en la séptima entrada cuando el relevo, con las bases llenas, dio cuatro pasaportes consecutivos que los pusieron en desventaja de 11-4.

Fue entonces que la reacción llegó.

Charros ha ganado los tres juegos en los que ha enfrentado a Sultanes en este inicio de temporada, incluyendo los dos de la serie inaugural. Los tapatíos están buscando sacudirse el dominio que los regiomontanos impusieron en la campaña anterior al ganar la serie anual por 8-2, la diferencia más grande con la que el Monterrey ha ganado un enfrentamiento directo en una temporada a lo largo de los dos años completos que tienen en la liga.

Tras una emocionante apertura de serie, ambos equipos se volverán a enfrentar este miércoles a las 19:30 horas en el Estadio Charros con Nick Struck anunciado por el Monterrey, así como Jaime Lugo como probable abridor de Jalisco.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...