Regístrate
Estás leyendo: Una temporada perfecta en la tercera base, el sueño de Agustín Murillo

Una temporada perfecta en la tercera base, el sueño de Agustín Murillo

Agustín Murillo, múltiple ganador del Guante de Oro, tiene un sueño como profesional del beisbol: una temporada sin errores en su tercera base.
Publicidad
Publicidad

En la temporada 2019-20 de la Liga Mexicana del Pacífico, Agustín Murillo (.993) rompió el récord de “Mejor promedio de fildeo para un tercera base” que le pertenecía a Aurelio Rodríguez (.989) de los Yaquis de Obregón en la campaña 1975-76. Aún con siendo el mejor defensivo que ha tenido la liga en sus 75 años de existencia, a la “Muralla” le hace falta cumplir un sueño como profesional: una temporada sin errores en la antesala.

“Acá entre nos, una de mis metas que aún no he cumplido como pelotero profesional es el tener una temporada perfecta, ningún error en la temporada”, dijo Murillo para Séptima Entrada. “(Pensar en eso) es algo muy hermoso porque me mantiene peleando por mi objetivo y sería un gran orgullo para mí el terminar una temporada completamente en blanco”.

Curiosamente, la “Muralla” se acercó más a su sueño rompiendo el récord de Aurelio Rodríguez, de lo que se enteró hasta tiempo después, pero eso no le quita mérito y sentimiento de haberlo obtenido.

Yo me enteré de que rompí ese récord semana y media después”, dijo riendo. “Me agarraron de sorpresa por que yo honestamente desconocía esto, pero al enterarme, creo que me debo sentir muy orgulloso por el hecho de romper el récord de un personaje como lo es Aurelio, por lo que representa él en el béisbol mexicano”, confesó Murillo.

“Si tengo que decir una palabra para describir lo que siento es orgullo. Me motiva el intentar romper esa marca que ahora yo mismo hice”, dijo el tijuanense.

En 139 oportunidades totales que tuvo este año el tijuanense con los entonces campeones defensores Charros de Jalisco, Murillo sólo tuvo un error, lo que lo llevó a ganar su cuarto Guante de Oro consecutivo, el tercero como tercero en la antesala luego de reclamar uno como shortstop.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...