Regístrate
Estás leyendo: Así se jugará la Serie Final LMP de la temporada 2021-2022

Así se jugará la Serie Final LMP de la temporada 2021-2022

Tras dos temporadas muy distintas para cada uno, los bicampeones Tomateros de Culiacán se enfrentarán Charros de Jalisco por el título de la Liga del Pacífico.
Publicidad
Publicidad

Luego de unos intensos playoffs en los que las sorpresas abundaron, la pelea en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) ahora se reduce a dos rivales pues serán los bicampeones Tomateros de Culiacán quienes se enfrenten a los Charros de Jalisco en la Serie Final 2022 por el campeonato del circuito y la representación de México en la próxima Serie del Caribe 2022 en Santo Domingo, República Dominicana.

Tomateros defiende el bicampeonato

El rol regular para los Tomateros no le daba mucha esperanza a un equipo que terminó perdiendo siete de los últimos 10 juegos, su récord en el standing general fue negativo (33-35) y tuvieron que voltear la vista a otros resultados antes de asegurar su lugar en los playoffs como el octavo clasificado.

Pero apenas llegaron las eliminatorias y se mostraron como el equipo que ha dominado los últimos años la LMP.

En la primera ronda barrieron en cuatro juegos a los Mayos de Navojoa, el equipo que lideró el standing general guiados por el campeón jonronero Kyle Martin (17), así como el campeón bateador Tirso Ornelas (.353). En un gran enfrentamiento en el que la mayoría de las veces tuvieron que venir de atrás, incluído en el Juego 4 cuando completaron la barrida, los Culiacán avanzó a la semifinal.

Ya instalados en la siguiente ronda, se enfrentaron a los Algodoneros de Guasave en un compromiso que los primeros tres encuentros estuvieron tan cerrados que apenas se definieron por una o dos carreras. Aunque los siguientes tuvieron un ventajas más amplias, los últimos tres juegos también brillaron por grandes actuaciones de Manny Barreda y el relevista Aldo Montes por los guindas y Geno Encina por los blanquiazules.

Los Tomateros, dirigidos por el manager Benjamín Gil, defenderán su bicampeonato en una tercera final consecutiva.

Charros regresa a la final

En el otro lado de la llave, los Charros de Jalisco fueron el segundo equipo más ganador en el último mes calendario del rol regular con 12-8, récord que les ayudó a quedar terceros en el standing general (36-31) al finalizar las dos vueltas y clasificarse sin mayor contratiempo a la postemporada.

En la primera ronda se enfrentaron a los Águilas de Mexicali, equipo que quedó líder de una peleada segunda vuelta. Dos de los primeros cuatro juegos se fueron a extrainnings y uno más se definió en la séptima entrada, pero las dos victorias fundamentales para los jaliscienses vino gracias a sus abridores Javier Solano y Brennan Bernardino.

Ante los Sultanes de Monterrey en las semifinales, casi todos los juegos se definieron sobre el relevo y la serie estuvo tan peleada que ninguno de los dos equipos pudo ligar victorias teniendo que llegar hasta un Juego 7. Fue en ese juego que el pitcheo abridor destacó con Bernardino apareciendo una vez más para comandar una blanqueada que definió la serie.

Charros regresa a la final por primera vez luego de tres años, la edición más reciente en la que Tomateros se ausentó.

Otra vez en en la final

Además, ambos se vuelven a enfrentar en el máximo escenario de la Liga del Pacífico luego de la final que jugaron en 2014-15, misma que ganaron los Tomateros en el primer campeonato que consiguió Benjamín Gil como manejador.

Calendario de la Serie Final LMP 2022

  • Juego 1: Estadio Charros, viernes 14 de enero (19:30 hrs)
  • Juego 2: Estadio Charros, sábado 15 de enero (18:00 hrs)
  • Juego 3: Estadio Tomateros, lunes 17 de enero (20:05 hrs)
  • Juego 4: Estadio Tomateros, martes 18 de enero (20:05 hrs)
  • Juego 5: Estadio Tomateros, miércoles 19 de enero (20:05 hrs)*
  • Juego 6: Estadio Charros, viernes 21 de enero (19:30 hrs)*
  • Juego 7: Estadio Charros, sábado 22 de enero (18:00 hrs)*

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...