Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Anuncio de la Serie del Caribe en Miami tomó por sorpresa a México

Anuncio de la Serie del Caribe en Miami tomó por sorpresa a México

El Presidente de la LMP aseguró que el anuncio de la sede para la Serie del Caribe 2024 fue sorpresivo para su representación.
Publicidad
Publicidad

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe anunció el sábado la designación de Miami como la sede de la Serie del Caribe 2024, una decisión que podría ser benéfica para el evento, pero que para algunas ligas afiliadas ha sido una sorpresa

Tal es el caso de México y la Liga Mexicana del Pacífico, circuito que prefirió reservar su opinión al respecto pues creen que hay ‘mejores maneras de acordar’ situaciones como esta.

Esto ha sido un poco sorpresivo, sin embargo, creemos que tenemos que seguir encontrando las mejores maneras de dialogar para ver cómo hacemos crecer la Confederación y todas las ligas que formamos parte de ella para participar mucho más en este tipo de decisiones”, dijo el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), Omar Canizales, en una sesión de preguntas y respuestas en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Momentos más tarde del conversatorio con Canizales, el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Vitelio Mejía, aseguró que el anuncio de la designación de Miami se hizo oficial antes de formalizarlo en la asamblea que se llevará a cabo el jueves 3 de febrero previo a la final de la Serie del Caribe 2022 en Santo Domingo, una reunión en la que participan y tienen voto los dirigentes de las ligas y clubes que forman parte de ellas.

La puesta en escena de la Serie del Caribe en el loanDepot Park de Miami, modifica la rotación de los países que reciben el campeonato, pues, el año que se jugará en la capital de Florida originalmente le tocaba a México.

“Había un calendario antes de esto en donde México ya tenía dos Series, era el 2024 y el 2027. Hubo un movimiento en el que se respetaron el número de sedes en el calendario”, reveló el dirigente de la LMP.

El presidente de la Liga Mexicana del Pacífico aseguró que aún no tiene una postura oficial respecto a la decisión.

“Creo que tenemos que platicarlo con los presidentes (de los clubes) para determinar cuál es la posición institucional de México al respecto”, aseguró Canizales Soto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...