Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Serie del Caribe presenta a Miami como sede para el 2024

Serie del Caribe presenta a Miami como sede para el 2024

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe anunció oficialmente el loanDepot Park de Miami, Florida como la sede de la Serie del Caribe 2024.
Publicidad
Publicidad

El béisbol del Caribe montará su torneo más importante en un escenario, literalmente, de Grandes Ligas.

El Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, presentó de forma oficial todas las sedes de la Serie del Caribe desde 2023 hasta 2027, haciendo una presentación especial y oficial de Miami como la ciudad anfitriona del torneo en 2024.

La presentación fue hecha durante el segundo día de actividades de Santo Domingo 2022 junto al Jefe de Operaciones Estratégicas de los Miami Marlins, Adam Jones, quien sorprendió en la conferencia de prensa mostrando un video en el que participa Derek Jeter, icónico ex jugador de las Grandes Ligas, miembro del Salón de la Fama y ahora Director Ejecutivo de los Marlins.

Esta Serie del Caribe 2024 en Miami va a ser un antes y un después”, dijo Puello Herrera. “Con el acuerdo al que hemos llegado con los Marlins, esta Serie del Caribe se va a proyectar a niveles jamás pensados”.

Durante el inicio de la década de los años noventas, la Serie del Caribe ya tuvo una primera aventura por Miami cuando un empresario venezolano llevó el evento en dos ocasiones a la capital de Florida: la primera ocasión, en 1990, el evento llegó al Orange Bowl, un veterano estadio de fútbol americano, mientras que un año más tarde se celebró en el Estadio Bobby Maduro.

A diferencia de esas dos ediciones, esta vez el torneo se realizará en un estadio de Grandes Ligas.

“Esas dos series trajeron como consecuencia que las personas, de una manera u otra, dijeran que Miami no era una buena sede, lo cual yo nunca compartí”, dijo Puello Herrera antes de enfatizar que el problema de esas dos ediciones fue de promoción. “Cuando entro en la Confederación del Caribe como Comisionado, mi idea siempre fue celebrar, de nuevo, una Serie (del Caribe) en Miami y se ha conseguido después de muchos años”.

De acuerdo con una entrevista realizada por David Venn para la página en español de Grandes Ligas, el comisionado confirmó que espera realizar otro Clásico Caribeño en Miami para 2028.

¿Dónde será la Serie del Caribe de 2023 a 2027?

En la misma conferencia, el comisionado Puello Herrera confirmó el resto de las plazas que recibirán el campeonato por los próximos cinco años:

  • Caracas 2023
  • Miami 2024
  • Mexicali 2025
  • Puerto Rico 2026
  • Hermosillo 2027


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...