Regístrate
close-icon
Estás leyendo: LMB: Algodoneros Unión Laguna firma al venezolano Yangervis Solarte

LMB: Algodoneros Unión Laguna firma al venezolano Yangervis Solarte

Después de su primera temporada en la Liga Mexicana, el ex ligamayorista llega a la Zona Norte para aportar a Algodoneros Unión Laguna.
Publicidad
Publicidad

Algodoneros Unión Laguna sigue trabajando arduamente y moviendo las piezas importantes para tener una destacada temporada 2022 en la Liga Mexicana del Béisbol, es por eso que se anunció la llegada del jugador de cuadro Yangervis Solarte como parte de la legión extranjera de la novena.

​El venezolano ya tuvo su primera experiencia en la LMB luego de jugar con los Diablos Rojos del México durante la temporada 2021, cubriendo la segunda base luego de que Carlos Sepúlveda dejó el la posición libre tras firmar con Chicago Cubs. Solarte bateó .310 con 26 carreras producidas y tres cuadrangulares.

Solarte tiene experiencia en Grandes Ligas, debutó con New York Yankees en 2014 para luego pasar a San Diego Padres, donde permaneció hasta 2017. En 2018 pasó a Toronto Blue Jays y una temporada después, a San Francisco Giants.

Su mejor campaña en el Big Show fue en 2016, bateando para .286, con 71 carreras remolcadas y 15 cuadrangulares en 109 encuentros. Acumuló seis temporadas en Grandes Ligas, con .258 en porcentaje, 307 impulsadas y 75 cuadrangulares, en un total de 670 juegos.

Después de su paso por el béisbol de Estados Unidos, en 2019 jugó en la Liga de Japón con los Hanshin Tigers. Previamente, jugó seis campañas con los Tigres de Aragua (2009-15) en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Solarte buscará quedarse con la titularidad en la antesala ante la salida de Darío Álvarez, buscando aportar con el madero en la parte alta de la alineación.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...