Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Piratas deja tendido a Diablos, retoma ventaja en Playoffs LMB 2025

Walk-off! Piratas deja tendido a Diablos y retoma ventaja en Final del Sur

Jonrón de Christian Ibarra le aseguró a Piratas de Campeche una emocionante victoria sobre Diablos Rojos del México para irse arriba 2-1 en la Serie de Campeonato.
Publicidad
Publicidad

Christian Ibarra conectó un jonrón de 3 carreras en la décima entrada con el que Piratas de Campeche dejó en el terreno a los Diablos Rojos del México con una emocionante victoria por 5-2 el martes durante el Juego 3, tomando nuevamente la ventaja, ahora por 2-1, en la Serie de Campeonato de la Zona Sur en los Playoffs LMB 2025.

Diablos vs. Piratas: Resultado y resumen - Juego 3 HOY Final del Sur Playoffs LMB 2025

¡​Piratas deja tendido a Diablos! A medio camino de la Serie del Rey

Ibarra llegó a su turno al bat después de que el relevista Edwin Fierro inició la entrada mostrando descontrol en sus lanzamientos. Tras darle la base por bolas a Francisco Peña, Fierro (P, 0-1) salió del juego por una lesión en el codo, según el reporte oficial del juego.

Deolis Guerra entró al relevo y de inmediato le concedió el pasaporte intencional a Connor Panas para enfrentar a Christian Ibarra, que apenas bateaba para .250 antes de tomar el turno decisivo. Ibarra cazó un lanzamiento que se quedó arriba en la zona de strike y depositó la pelota detrás de la barda, dándole a Campeche su primera victoria en una Serie de Campeonato en el Estadio Nelson Barrera después de 21 años.

El Juego 4 será este miércoles a las 7:30 PM en el Estadio Cruz Azul Nelson Barrera Romellón. Efraín Contreras (1-0, 3.00) hará su primera apertura de la postemporada con los Diablos ante la baja por el resto de los Playoffs del venezolano Wilmer Font. Sho Itoh (0-0, 9.72), lanzador que hizo pretemporada y vio acción en las sucursales del México, es el pitcher programado por Piratas.

Diablos vs. Piratas: Resultado y resumen - Juego 3 Playoffs LMB 2025

Diablos desaprovechó la oportunidad de retomar la ventaja en el noveno episodio cuando llenaron las bases y Carlos Pérez dio un rodado al segunda base que se deshizo rápido de la pelota para conseguir el out en home, mientras que José Rondón, antesalista que perdió la titularidad en la recta final de la temporada regular, bateó como emergente un rodado para doble play.

Mientras Diablos le dio juego a los relevistas que menos acción habían tenido durante la postemporada, Piratas fue con su cerrador Zac Russcop (G, 1-0) en la décima entrada para un relevo perfecto con 2 ponches.

Julián Ornelas abrió la pizarra para los Diablos con un jonrón solitario en el segundo episodio, cuadrangular que mantuvo a los escarlata arriba en la pizarra junto a una gran labor del abridor Justin Courtney, quien recibió su primer hit hasta la cuarta entrada, aunque no estuvo exento de peligro ya que en la segunda entrada tuvo par de corredores en los senderos debido a las bases por bolas.

Courtney se mostró más que valiente en ese cuarto episodio ya que, tras recibir un doble de Jesús Fabela que impactó la tercera base y se extendió hasta el jardín izquierdo, ponchó a Cal Mitchell y Chris Carter antes de dominar al líder de jonrones en los actuales Playoffs de la Liga Mexicana, Félix Pérez.

Courtney, el abridor con la efectividad (8.53) más alta entre la rotación de los Diablos antes de iniciar la jornada, se fue sin decisión y completó 5.0 entradas de 4 hits, 2 bases por bolas, 5 ponches y una carrera inmerecida luego de que el antesalista Río Ruiz voló un tiro a la primera base, error que le permitió a Francisco Peña anotar la carrera del empate a 1-1.

Diablos pudo perder la ventaja en ese quinto episodio de no ser por el espectacular tiro de Allen Córdoba desde el jardín central tras una línea de out de Connor Hollis con la que pudo eliminar a Connor Panas en el pentágono.

El duelo de pitcheo pasó a manos de los relevistas hasta la séptima entrada cuando el mismo Peña conectó jonrón solitario que envió a los Piratas arriba 2-1 en la pizarra. Chris Carter, Félix Pérez y Peña, los bateadores que son cuarto, quinto y sexto en el orden al bat de Piratas, ya conectaron cuadrangular en el Juego 1, 2 y 3, respectivamente.

Diablos logró empatar en el cierre del octavo episodio cuando José Pirela recibió un pelotazo, avanzó a segunda con un toque de bola y aprovechó un lanzamiento descontrolado antes de anotar el 2-2 con un elevado de sacrificio de Carlos Sepúlveda.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...