La rotación de los Diablos Rojos del México sufrió un último y doloroso golpe durante la Serie de Campeonato ante los Piratas de Campeche al saber que Wilmer Font será baja por el resto los Playoffs LMB 2025 luego de someterse a una cirugía “muy delicada” en días anteriores. Así lo confirmó el manager Lorenzo Bundy a Séptima Entrada.
Diablos sufre última baja en la rotación durante Playoffs LMB 2025
Font, una de las apuestas más grandes de los Diablos durante la Temporada 2025, alcanzó a ver acción al inicio de la postemporada en la Liga Mexicana al lanzar 5.0 sólidas entradas en el Primer Playoff ante Yucatán. Días más tarde el manager escarlata dijo que Wilmer se había sometido a un procedimiento quirúrgico del cual omitió detalles ya durante la Serie de Zona ante Puebla.
“Muy difícil”, sentenció Bundy. “Wilmer ha perdido, fácil, 8 o 10 kilos. Es una cosa seria porque es un asunto médico. La primera prioridad de nosotros con Wilmer es su salud hasta y que se recupere al 100 por ciento. No creo que podamos contar con él, definitivamente, en esta Serie de Campeonato y, probablemente, tampoco en una eventual final”.
Su lugar entre los abridores sería tomado por el chihuahuense Efraín Contreras desde la Serie de Zona cuando fue programado para el Juego 4. Sin embargo, una suspensión por lluvia le permitió a los Diablos disponer de Contreras para un relevo largo de 3.0 entradas en una carrera y solo 2 hits durante la reanudación del Juego 3, mientras que Brooks Hall subió al montículo para liquidar el compromiso en el Juego 4.
Arepa power
Contreras, con marca de 3-0 y efectividad de 3.06 en 17 juegos, fue nuevamente programado para el Juego 4 de la Serie de Campeonato ante Campeche.
“Efraín está listo, él siempre está listo y ya lo estamos preparando. Ojalá pueda darnos otras 4 o 5 entradas en esa primera salida”, agregó Bundy. “Siempre nos da unas 3 buenas entradas. Llegando a la cuarta o quinta entrada es otro rollo, a ver cómo reacciona su cuerpo”.
Estadísticas de Wilmer Font en la LMB 2025
Wilmer Font, de 6 temporadas en las Grandes Ligas y 2 más en la KBO de Corea del Sur, regresó al beisbol profesional después de 2 años tras sufrir una lesión en el hombro que trató con rehabilitación y que finalmente requirió de cirugía para curarse. Fue estableciéndose con el paso de sus aperturas y cerró la temporada regular con marca de 4-1 y efectividad de 6.65 en 13 apariciones.
Diablos tuvo que lidiar mucho con su rotación abridora durante toda la temporada ya que, en 88 juegos del rol regular, apenas tuvieron 28 partidos en los que sus abridores cubrieron 5.0 entradas. Los playoffs trajeron más entradas para los titulares que cubrieron la cuota mencionada en 5 de sus primeros 6 juegos, pero han fallado en la misión durante los 4 desafíos más recientes.