Regístrate
Estás leyendo: Playoffs LMB: Toros elimina a Acereros y va a la Serie de Campeonato

¡Habrá nuevo campeón! Toros elimina a Acereros y va a la Final del Norte

Toros de Tijuana ganó la Serie de Zona y eliminó a Acereros de Monclova, vigente campeón de Liga Mexicana, para avanzar a la Final de la Zona Norte.
Publicidad
Publicidad

Un squeeze play de Isaac Rodríguez comandó un rally de tres carreras en la séptima entrada con el que Toros de Tijuana inició una embestida tardía de nueve anotaciones sin respuesta para vencer por 10-3 y eliminar al vigente campeón Acereros de Monclova de los playoffs 2021 en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), resultado con el que ganan el compromiso por 4-1 para avanzar a la Serie de Campeonato por sexta vez en las últimas siete temporadas.

Con la eliminación de Acereros, esta será la undécima (11a) temporada consecutiva que la Liga Mexicana cuente con un nuevo campeón. La última ocasión en la que un equipo repitió el título fue entre 2009 y 2010 con los Saraperos de Saltillo.

Toros clasifica a la séptima Serie de Campeonato de su historia luego de que en su primera etapa llegó a la pelea por el título divisional en 2005, temporada en la que cayeron en siete juegos ante los Saraperos. En su segunda etapa, Tijuana ha sido protagonista llegando a seis batallas por el título de la Zona Norte desde 2015; sin embargo, el éxito no los ha acompañado recientemente pues perdieron las últimas dos. La vez más reciente que el equipo astado llegó a la Serie del Rey, la gran final de la Liga Mexicana, fue en 2017 cuando venció a Pericos de Puebla en cinco juegos para conseguir el primer título de su historia.

Así como Toros, los Leones de Yucatán también han ejercido un dominio absoluto en la Zona Sur al clasificar al mismo número de Series de Campeonato (6) en el mismo número de temporadas (7). Curiosamente, ambos se perdieron la pelea por el título de su respectiva zona en el segundo campeonato de 2018.

Apenas el abridor Héctor Velázquez salió del juego, la ofensiva de Toros le cayó encima al relevo y armó un rally de tres carreras coronado por un squeeze play de Isaac Rodríguez para darle la vuelta al score. Wirfin Obispo tuvo un relevo muy descontrolado por Acereros en la octava al dar dos pasaportes y un pelotazo que llenó la casa; los boletos se terminaron convirtiendo en dos carreras tras un sencillo de Edson García ante Carlos Bustamante, hasta ahora líder de juegos salvados (4) en la postemporada.

En el último inning, Toros volvió a llenar la casa con dos sencillos y un toque de sacrificio que se terminó convirtiendo en sencillo dentro del cuadro. Gabriel Gutiérrez pegó un doble que vació las bases y el ‘Wolverine’ Álvarez le puso la cereza al pastel con un sencillo que remolcó al ‘Niní’ para el 10-3.

De los cuatro juegos que perdió Acereros en la serie, tres de esas decisiones fueron para el relevo que termina su participación con efectividad de 7.06 en esta ronda, la segunda más alta entre los ocho equipos sólo por encima de Rieleros de Aguascalientes (7.88).

Después de una desastrosa salida en la que recibió cinco carreras y salió después de retirar solo los primeros dos outs de la primera entrada en el Juego 1, el estelar Héctor Velázquez se reivindicó en el montículo con los Acereros silenciando a la ofensiva rival durante 6.0 entradas en las que solo recibió una carrera, labor en la que recibió cuatro hits, dio dos pasaportes y ponchó a dos rivales.

Mientras Velázquez dominaba desde la loma, Monclova se puso en ventaja con un home run solitario de Chris Carter, quien se voló la barda por segundo día consecutivo. Toros empató con un sencillo productor de Ricky Álvarez con dos outs en la cuarta entrada, pero Ricky Rodríguez volvió a mandar a los Acereros al frente con un jonrón de dos carreras en la quinta para poner la pizarra 3-1.

Toros enfrentará una nueva Serie de Campeonato en la Zona Norte a partir del próximo viernes 27 de agosto. El rival se está definiendo en la otra Serie de Zona en la que los Mariachis de Gudalajara aventajan por 3-2 sobre los Rieleros de Aguascalientes, equipo que ha ganado sus dos juegos más recientes intentando levantarse de un 0-3 en contra. En caso de que Mariachis avance, los bureles iniciarán la serie en gira y regresarán al Estadio Chevron para los Juegos 3 y 4 programados para el 30 y 31 de agosto. En caso de enfrentar a Rieleros abrirán la serie en casa.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...