Regístrate
Estás leyendo: Playoffs LMB: Leones elimina a Olmecas y va a la Serie de Campeonato

Leones elimina a Olmecas y va a la Serie de Campeonato en los Playoffs LMB

Los Leones de Yucatán clasificaron a la Serie de Campeonato por sexta vez en siete temporadas tras eliminar a los Olmecas de Tabasco por 4-1 en la Serie de Zona.
Publicidad
Publicidad

Después de un espectacular duelo de pitcheo entre Casey Harman y Juan Pablo Oramas, un error de la defensiva rival en la séptima entrada abrió la puerta para romper el empate y los Leones de Yucatán blanquearon por 3-0 a los Olmecas de Tabasco para avanzar a la Serie de Campeonato por sexta ocasión en las últimas siete temporadas tras quedarse con la Serie de Zona por 4-1 en estos playoffs 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Desde la implementación de varias rondas de postemporada en 1973, esta es la ocasión número 14 en la historia que los Leones llegan a la antesala de la gran final de la Liga Mexicana. El equipo melenudo está disfrutando de su época más consistente pues en la última década han llegado a seis ediciones de la Serie de Campeonato, superando las cinco a las que llegaron entre las temporadas del 2000 y 2008.

De las 13 ocasiones anteriores en las que llegaron a la pelea por el título divisional, Leones ha ganado 6 y ha perdido 7 de esas series. El éxito ha acompañado a Yucatán en las últimas dos veces que jugaron la Final de la Zona Sur al ganar en ambas ocasiones.

Tanto Harman como Oramas llegaron a la séptima entrada habiendo recibido solo tres imparables. El abridor estadounidense de los Leones retiró en orden el séptimo inning, mismo en el que el zurdo de los Olmecas empezó a pasar problemas después de recibir un sencillo y regalar un pasaporte.

Derrick Loop relevó a Oramas y llenó la casa con otro pasaporte; Sebastián Valle se ponchó para el primer out de la entrada, pero el receptor Gilberto Galavíz quiso tomar fuera de base al corredor de la tercera, Luis Felipe Juárez; sin embargo, el tiro fue malo y se escapó hasta el jardín permitiendo que el ‘Pepón’ anotara la primera carrera del juego.

El estelar cerrador Fernando Salas tomó el relevo y Jorge Flores lo recibió con un imparable que produjo la segunda carrera del juego.

La ofensiva de Leones volvió a raspar a Salas en la octava para ampliar su ventaja a 3-0 con un sencillo productor de Valle. Yucatán estuvo cerca de anotar una más en los spikes de Alex Liddi, pero el umpire principal determinó que el italiano no tocó el pentágono en la barrida; tras la revisión en el Centro de Monitoreo de la Liga Mexicana se confirmó la decisión.

Harman dejó el montículo después de lanzar 7.0 entradas en blanco en las que solo recibió tres imparables y ponchó a cinco bateadores.

“Estamos en nuestro mejor momento, es increíble estar en una final y lo mejor es que tenemos equipo para ser campeones. Me sentí muy bien en la loma y el apoyo de la afición fue sensacional”, dijo el abridor de los Leones después del encuentro.

Enrique Burgos retiró la octava y Josh Lueke sacó en orden la novena para conseguir su tercer rescate de la postemporada. Con esto, el bullpen de los Leones cierra la Serie de Zona con 19.0 entradas lanzadas habiendo recibido solo una carrera para una efectividad de 0.47, la mejor cifra entre los ocho equipos.

La Serie de Campeonato iniciará el próximo viernes 27 de agosto ante un rival aún por definir. Hasta antes de iniciar la jornada de este domingo, los Diablos Rojos del México lideraban la otra llave por 3-0 ante El Águila de Veracruz. En caso de enfrentar a Diablos, el compromiso iniciará en la Ciudad de México mientras que el Parque Kukulcán Álamo recibirá los Juegos 3 y 4 los próximos 30 y 31 de agosto. Si el rival fuera El Águila, la Final de la Zona Sur iniciará el viernes en el parque de la serpiente emplumada.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...