Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Con pitcheo y bateo, Toros le pega primero a Acereros en playoffs LMB

Con pitcheo y bateo, Toros le pega primero a Acereros en los playoffs de la LMB

Una salida de calidad de Joe Van Meter condujeron la victoria de Toros de Tijuana sobre Acereros de Monclova en el Juego 1 de la Serie de Zona.
Publicidad
Publicidad

Un ataque de cinco carreras en el inicio del encuentro y una gran apertura de Joe Van Meter, el líder de efectividad entre la rotación del equipo astado durante la temporada regular, hicieron que los Toros de Tijuana vencieran por 10-5 a los Acereros de Monclova en el Juego 1 de la Serie de Zona en los playoffs 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Apenas en la primera entrada, Addison Russell pegó un jonrón por el jardín central que adelantó a los Acereros en el juego. Después del estacazo, el abridor Van Meter solo permitió que 3 de los siguientes 15 bateadores a los que enfrentó se embasaran hasta que un par de hits en la quinta comprometieron el momento. El diestro escapó del problema, pero no pudo evitar que Dwight Smith pegara un home run en la sexta; aún así, su labor terminó en una salida de calidad de 6.0 entradas de dos carreras.

La ofensiva de inmediato le dio la vuelta al juego en la primera entrada con un home run de dos carreras de Gabriel Gutiérrez; Peter O’Brien pegó un sencillo productor que terminó con la labor del estelar abridor Héctor Velázquez, quien terminó recibiendo cinco carreras en solo dos tercios de labor después de que Daniel Castro empujó otro par de carreras.

Toros aumentó su ventaja con un hit productor de Ricky Rodríguez en la segunda y un doble de José Guadalupe Chávez en la tercera que pusieron la pizarra 7-1.

Después del jonrón de Smith Jr., Toros anotó dos más en la sexta gracias a un imparable del emergente Marco Chicuate, quien se quedó a relevar en la receptoría a Xorge Carrillo.

Aunque Acereros descontó en el octavo episodio con dos carreras, O’Brien puso números finales a la ofensiva con otro sencillo productor de una carrera.

La victoria para los astados se tiñó en sangre luego de que el relevista Gerardo Sánchez llenó la casa en la novena entrada y recibió una carrera de “caballito”. Con la carrera del empate en el círculo de espera, el manager Homar Rojas llamó a Michael Tonkin para que cerrara la puerta y consiguiera su primer rescate de la postemporada.

Tonkin ha lanzado en cada uno de los ocho juegos que Toros ha disputado en esta postemporada.

Toros de Tijuana saldrá mañana por su segunda victoria de la serie cuando se tope con Acereros del Norte a partir de las 19:05 horas, tiempo local, en el estadio Chevron. Los lanzadores probables para esta cita son Horacio Ramírez por los “bureles” y Francisco Ríos por el conjunto que dirige Pat Listach.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...