Regístrate
Estás leyendo: Monterrey registra la mejor asistencia de la década en la LMB

Monterrey registra la mejor asistencia de la década en la LMB

De todas las plazas de la LMB, Monterrey fue la que mejor asistencia registró durante la década de 2010 apuntando a 6 millones de aficionados.
Publicidad
Publicidad

Además de un año, se acaba una década que nos deja grandes recuerdos, increíbles hazañas y un sin fin de números para darles lectura. Dentro de las estadísticas que llaman la atención es el constante crecimiento de la asistencia a los parques de la Liga Mexicana de Beisbol, de los cuales, el Estadio de Beisbol Monterrey fue el que registró la mayor asistencia de 2010 a 2019 alcanzando casi los 6 millones de visitantes.

Mejor conocido como el “Palacio Sultán”, el Estadio Monterrey alcanzó 5 millones 698 mil 307 de asistentes. El año que más personas ingresaron al inmueble de la sultana del norte fue en 2016 cuando alcanzaron 690 mil 305 personas en las tribunas.

De los diez años que considera la tabla, los Sultanes fueron líderes de asistencia a nivel liga en ocho temporadas, quedándose con el subliderato en 2015, año que los Leones de Yucatán tuvieron la mejor asistencia, así como en 2019, cuando los Toros de Tijuana, uno de sus nuevos rivales en el norte, ingresó más aficionados a su parque.

Durante 2018, el “Palacio Sultán” terminó de recibir una remodelación que le permitió recibir series de las Grandes Ligas, comenzando con el enfrentamiento entre los Dodgers de Los Ángeles y los Padres de San Diego.

Con un aforo para 22 mil 61 personas, el Estadio de Beisbol Monterrey sigue siendo el parque de pelota más grande de México y Latinoamérica, superando por poco el recientemente inaugurado Estadio Alfredo Harp Helú en la Ciudad de México, inmueble con capacidad para 20 mil 813 aficionados.

En la década, el segundo parque con más asistencia fue el Estadio Kukulcán Alamo en Mérida, Yucatán con 3 millones 441 mil 118 aficionados, lo siguió el Estadio Francisco I. Madero de Saltillo, Coahuila, que registró 3 millones 392 mil 136 entradas. De los más destacados, el ahora Estadio Chevrón se metió al Top 5 a pesar de haber abierto sus puertas solamente seis de las diez temporadas con 3 millones 196 mil 997 aficionados.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...