Tras su última participación en 2015, los Saraperos de Saltillo aseguraron su regreso a los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol al vencer 6-3 a los Tecolotes de los Dos Laredos en el juego número 118 del calendario, escenario que les asegura el pase directo como cuarto lugar de la Zona Norte, con lo que no habrá juego de eliminación.
Este es un equipo con una gran unión, entrega en el terreno de juego y con el gran apoyo de la mejor afición estamos en PLAY OFF de nueva cuenta ????????⚾️
— Saraperos De Saltillo (@OficialSarapero) August 28, 2019
Estos son @OficialSarapero y estamos de regreso en busca de regresar al protagonismo y buscar otro Campeonato de @LigaMexBeis pic.twitter.com/uRYEG5bTd2
La última ocasión en la que Saltillo se presentó en la postemporada cayeron ante sus vecinos, los Acereros de Monclova en siete encuentros. De hecho, las cuatro series de aquel Primer Playoff de 2015 se tuvieron que definir en el máximo de juegos posibles.
La temporada 2018.1 fue la ocasión en la que más cerca se habían quedado de clasificar en este periodo de ausencia. En ese primer torneo de la LMB, se posicionaron en el quinto lugar, a 5.0 juegos de diferencia de la cuarta posición, a 2.0 de forzar el Juego de Eliminación Directa.
Dos home runs en la parte baja de la tercera entrada fueron vitales en el triunfo saltillense. Ricardo Serrano abrió la tanda pegando un cuadrangular solitario por el jardín derecho, mientras Henry Urrutia hizo lo propio por el izquierdo cuatro turnos más tarde. Entre los home runs, Juan Pérez produjo dos más para cerrar el rally con cuatro anotaciones.
Tras el final del juego, el equipo se mantuvo en el terreno de juego para celebrar con el famoso #VizcarraChallenge, baile que se hizo famoso en redes sociales durante la temporada regular.
Por su parte, la derrota elimina oficialmente a los Tecolotes de los Dos Laredos de la carrera por los Playoffs del circuito de verano, ya que sólo una barrida a la novena del sarape los metería al Juego de Comodín de la Zona Norte ante el mismo equipo.
Séptima Entrada