Dos jugosos rallies en el amanecer del juego le permitieron a los Diablos Rojos del México vencer por pizarra de 9-4 a los Tigres de Quintana Roo por segunda noche consecutiva en el Estadio Beto Ávila de Cancún, Quintana Roo para asegurar la serie ante los felinos en el penúltimo choque de la temporada regular de la Liga Mexicana de Beisbol.
Los números finales de hoy ????
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) August 25, 2019
PG Francisco Ríos (2-1 3.94) 5.0 IP, H 4, C 3, K 4, BB 2 - PD Javier Solano (10-7 5.26) 2.2 IP, H3, C 7, CLA 3, K 1, BB 3.
⚾️ https://t.co/QvTn6SwAiV
La serie a domicilio ¡ES NUESTRA! ????????
Así se juega equipo ???????? pic.twitter.com/fvkmztCEru
En el primer rollo, Japhet Amador produjo la primera anotación con un fly de sacrificio al central, batazo que le permitió a Carlos Figueroa timbrar. Dobletes espalda con espalda de Emmanuel Ávila y Brandon Phillips hicieron que el México anotara dos ocasiones más.
En la alta de la tercera, Juan Carlos Gamboa pegó sencillo para enviar a David Vidal a la registradora. Ricardo Valenzuela pegó el estacazo final con un home run de tres carreras que abandonó el parque por el prado izquierdo. En la novena entrada, Figueroa anotó la última rayota del juego con elevado de sacrificio de David Vidal.
Ruben Sosa acortó la distancia en el quinto inning pegándole un cuadrangular a Francisco Ríos, relevista que abrió el encuentro, permitiendo que entraran tres carreras. Una entrada más tarde, el cubano Yorndanys Linares se voló en solitario la barda del izquierdo para anotar la cuarta y última de los felinos, ya sobre el relevo de los escarlatas.
Con este triunfo, los pingos aumentaron su ventaja en la serie anual a 11-6 con un último choque por disputarse este domingo en punto de las 17:00 horas. La “Ex Guerra Civil” podría replicarse en la postemporada, ya que Diablos se encuentra en el primer sembrado, a falta de cuatro juegos, mientras Tigres estaría jugando el Juego de Comodín ante los Pericos de Puebla.
Séptima Entrada