Regístrate
Estás leyendo: Playoffs LMB: Diablos cobra revancha y elimina a Tigres

Diablos cobra revancha, elimina a Tigres y avanza a la Serie de Campeonato en el sur

Un rally de ocho carreras en la séptima entrada le permitieron al México vencer y eliminar a Quintana Roo de los Playoffs 2019 de la LMB.
Publicidad
Publicidad

Los Diablos Rojos del México explotaron con ocho carreras en la séptima entrada para vencer a los Tigres de Quintana Roo por pizarra de 13-11 en el Juego 7 de la Serie de Zona; así, los escarlatas cobraron revancha de la eliminación que sufrieron en la temporada 2018.1 a manos de los felinos y avanzan a la Serie de Campeonato de la Zona Sur en la Liga Mexicana de Beisbol.

Con la pizarra 5-7 en contra en la séptima entrada, los Diablos hilaron tres imparables sobre Luis Iván Rodríguez, situación que Emmanuel Ávila aprovechó para impulsar las dos carreras que empataron el juego. Daniel Jiménez continuó el ataque produciendo la del despegue con otro sencillo al central, y a partir de entonces, la ofensiva roja consiguió anotar cinco carreras más entre elevados de sacrificio, bases por bolas, errores a la defensiva y tres hits para sentenciar el rumbo del encuentro.

Los Diablos comenzaron el juego al frente en el score hilando imparables en la primera entrada para anotar dos carreras. Tigres aprovechó el descontrol del abridor Arturo López para empatar inmediatamente en el segundo inning, sin embargo, los escarlatas retomaron la ventaja en el mismo capítulo y ampliaron la ventaja a 4-2 en el cuarto inning.

El equipo de bengala recortó la distancia hilando hits en la cuarta entrada, y para la quinta, hizo un rally de tres carreras encabezado por Frank Díaz y Yosmany Guerra para poner el score 6-4. Una entrada más tarde anotaron la séptima para ampliar la ventaja de su causa hasta que llegó el rally de Diablos.

Aún con el amplio margen de desventaja, el cerrador escarlata Grant Sides comprometió la situación en la novena entrada permitiendo a los felinos anotar cuatro carreras y ponerse 13-11. 

Esta es la primera ocasión en la que Diablos elimina de la postemporada al equipo de bengala desde 2003, cuando le ganaron la Serie Final cuatro juegos a uno.

Con el boleto asegurado, Diablos enfrentará a los Leones de Yucatán en el compromiso por el campeonato de la división sur a partir del sábado en el Estadio Alfredo Harp Helú en punto de las 16:00 horas.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...