Regístrate
close-icon
Estás leyendo: LMB: Detrás de Niño, Diablos vence a El Águila en juego cardiáco

LMB: Detrás de Niño, Diablos vence a El Águila en juego cardiáco

Jeffry Niño lanzó sin hit hasta la quinta, El Águila de Veracruz se acercó, pero Bruce Rondón selló la victoria de Diablos Rojos del México.
Publicidad
Publicidad

El abridor colombiano Jeffry Niño llegó a la quinta entrada lanzando un juego sin hit ni carrera y, aunque la magia se terminó tras un out, completó una joya de 6.0 entradas de una anotación, el cerrador Bruce Rondón apagó el fuego en la novena entrada con las carreras del empate en posición de anotar y los Diablos Rojos del México vencieron 6-4 a El Águila de Veracruz este sábado 23 de julio en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), asegurando la serie tras dos encuentros.

La combinación de resultados le permitió a los Diablos (39-32) tomar en forma solitaria el liderato de la Zona Sur, posición que amaneció compartiendo junto a Tabasco y Puebla, rival que dividió resultados en una doble cartelera.

Esta se convirtió en la victoria número 20 del México como local en lo que va del año, quedando a un triunfo más de asegurar, al menos, su 18a temporada consecutiva con marca ganadora en casa. La racha se remonta a 2005, cuando el sistema de Grandes Ligas empezó a computarizar los resultados de la liga, por lo que la seguidilla podría ser aún más grande.

Niño inició el juego otorgando una base por bolas al primero en el orden, Carlos Arellano, quien peleó un turno de nueve lanzamientos antes de llegar a la primera base. El lanzador de los Diablos provocó un rodado para doble play para limpiar las bases e iniciar una seguidilla de 12 bateadores retirados en forma consecutiva.

Jesús ‘Cacao’ Valdez rompió el juego sin hit en la quinta entrada con un sencillo después del primer out. Miguel Torrero y José Gaitán ligaron imparables para producir la única carrera que Niño se llevó a su cuenta.

El colombiano lanzó una joya de 6.0 entradas de tres hits, dos pasaportes y siete ponches. Además, es la segunda vez en la temporada que llega a la quinta sin recibir imparables; su primera racha sin hits fue frente a Yucatán el pasado 25 de junio.

Diablos anotó una vez en cada una de las primeras cuatro entradas para tomar una ventaja de 4-0.

Tras la carrera que recibió Niño, el bullpen puso la ventaja en entredicho durante la octava entrada cuando Andrés Martín se robó home en una jugada de doble robo y ‘Cacao’ Valdez dio un sencillo productor que recortó la distancia a 4-3 para El Águila. Emmanuel Ávila y Julián León ligaron imparables para ampliar la ventaja en el cierre del mismo episodio.

El cerrador del México, Bruce Rondón, recibió dos sencillos iniciando la novena entrada. Dos lanzamientos descontrolados le permitieron a Veracruz anotar el 4-6 y poner las carreras del empate en circulación; Rondón apenas recibió su primera carrera con Diablos.

Después de un toque de sacrificio que puso a los corredores en posición de anotar, Rondón pochó a Héctor Mora y dominó con una línea a Niuman Romero para ponerle punto final al juego.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...