Regístrate
Estás leyendo: Playoffs LMB: ¡Acereros triunfa y es campeón de la Zona Norte!

¡Acereros triunfa y es campeón de la Zona Norte!

Acereros se proclamó campeón de la Zona Norte al vencer a Toros en la Serie de Campeonato guiados por una joya de Conor Harber.
Publicidad
Publicidad

Sin ser los grandes favoritos, los Acereros han hecho sorprendido a propios y extraños. Guiados por una joya del abridor Conor Harber y aprovechando un pequeño pestañeo del pitcheo rival, los Acereros de Monclova blanquearon 3-0 a los Toros de Tijuana en el Juego 7 para convertirse en los nuevos campeones de la Zona Norte en la Liga Mexicana de Beisbol.

Con una salida de 6.2 entradas en blanco de apenas dos hits, tres pasaportes y siete ponches, el estadounidense Harber encaminó a la Furia Azul al triunfo. Dicho sea de paso, el originario de Coss Bay, Oregon, ya había triunfado mientras Acereros afrontaba la eliminación en la Serie de Zona ante Sultanes, una salida de 7.0 entradas y una sola carrera que le permitió a Monclova empatar la serie a tres ante los regiomontanos.

Al ataque, los Acereros aprovecharon las pocas oportunidades que los Toros concedieron en la cuarta entrada. Francisco Peguero abrió la tanda montando la amenaza con un home run solitario por el jardín izquierdo. La entrada continuó con un triple de Bruce Maxwell y pasaporte a José Amador. En wild pitch el receptor Maxwell anotó la segunda y Amador avanzó a la intermedia para después ser remolcado al pentágono con un sencillo de José Vargas que partió el diamante en dos.

En una nueva oportunidad, esta será la tercera ocasión en la que Acereros contienda por el título de la LMB en la serie final. La primera vez fue en la temporada de 1998 cuando dejaron en el camino a los Tigres Capitalinos en la segunda ronda, mientras la más reciente fue en 2015, cuando derrotaron en siete juegos a los mismos Toros.

Sumando la Serie de Zona ante Sultanes y la Serie de Campeonato ante Toros, los Acereros han tenido que disputar 14 juegos para llegar a la Serie del Rey, mientras sus nuevos rivales, los Leones, sólo han requerido de nueve encuentros para llegar a la misma instancia.

Al concluir con mejor récord en el standing general (75-45), la Serie del Rey 2019 comenzará con los Juegos 1 y 2 en el Estadio Monclova el martes 24 y miércoles 25 a las 19:30 horas, y el fin de semana, el compromiso se trasladará a Mérida, Yucatán. Aquí el calendario completo.

Séptima Entrada
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...