Regístrate
close-icon
Estás leyendo: LMB: Marc Flores impone récord y gana el Home Run Derby 2022

LMB: Marc Flores impone récord y gana el Home Run Derby 2022

El pelotero mexicoamericano conectó 45 jonrones, la mayor cantidad en la historia del evento para la Liga Mexicana, y se proclamó como el nuevo monarca.
Publicidad
Publicidad

Invitado de última hora en lugar de Félix Pérez, el pelotero de los Rieleros de Aguascalientes, Marc Flores, conquistó el título en el Home Run Derby 45 cuadrangulares en total para imponer un récord en la competencia de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Aunque en la temporada lleva sólo 11 cuadrangulares, Flores superó en la final a Danny Ortiz, monarca de la última edición celebrada en el 2019.

El primer lugar conquistado en la casa de los Acereros de Monclova le dejó al pelotero de doble nacionalidad un premio de 30 mil pesos.

Flores superó la marca de 30 vuelacercas que impuso Bill Selby en el festival de cuadrangulares de 2005 para convertirse en el nuevo propietario del récord. 

Por si fuera poco, también fue el primer jugador de la Zona Norte que gana el Home Run Derby en los últimos 10 años. Japhet Amador, también participante en esta edición como el único nativo mexicano, lo había conseguido durante el 2013, cuando los Diablos Rojos del México aún pertenecían a la división del Norte.

Los protagonistas de la final fueron los dos bateadores zurdos presentes en la competencia que reunió ocho artilleros, cuatro por cada zona.

En la gran final, Flores disparó 17 batazos de vuelta entera, mientras Ortiz, de los Pericos de Puebla, se quedó con 12.

“El público estuvo increíble, estoy muy feliz aquí en el Juego de Estrellas, hubo grandes rivales, todos los muchachos tienen mucho poder pero esta noche yo llegué con todo y estoy muy contento de que lo hice”, declaró el campeón conferencia de prensa.

“Nunca había estado en un Juego de Estrellas pero me siento bien, estoy agradecido por todo, ya gané el Derby, la gente no esperaba mucho de mí porque llevo 11 home runs en la temporada pero le puse poder y gané”.

El único pelotero mexicano presente en la competencia Japhet Amador, de los Diablos Rojos, quedó eliminado en la primera ronda al conectar sólo cuatro vuelacercas.

Los otros tres peloteros que se fueron en la primera fase fueron Reynaldo Rodríguez, de Tigres, con cuatro; Ángel Reyes, de Rieleros, con cinco, y Addison Russell, de Monclova, con 10.

En la segunda fase quedaron fuera Rainel Rosario, de los Saraperos de Saltillo, y Ramón Hernández, de los Olmecas de Tabasco.

El espectáculo del Home Run Derby regresó luego de dos años de ausencia por causa de la pandemia. El Juego de las Estrellas se vivirá este domingo a las 19:30 horas.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...