Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Exclusiva. Addison Russell jugará en la LIDOM 2022-2023

Exclusiva. Addison Russell jugará en la LIDOM 2022-2023

El jardinero reveló a Séptima Entrada que jugará en la pelota invernal de República Dominicana, su primera experiencia en dicha liga.
Publicidad
Publicidad

El jardinero estadounidense Addison Russell jugará la Temporada 2022-2023 en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) con los Toros del Este, reveló el pelotero a Séptima Entrada.

Durante el Día de Medios por el Juego de Estrellas 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol, el jugador confirmó que jugará en la pelota invernal dominicana.

“Creo que mis planes están en jugar en la República Dominicana para jugar con los Toros”, dijo Russell. “Estoy emocionado de ir para allá, en Dominicana, dónde nunca he estado. Creo que es una liga esperanzadora con buenos brazos, grandes bateadores. Es una gran vitrina para los jugadores”.

Al momento de confirmar la noticia, Russell está teniendo una buena temporada en la Liga Mexicana de Beisbol en la que batea .364 con 11 jonrones, y 41 carreras producidas, cifras que lo colocan como el segundo mejor bateador de los Acereros de Monclova. 

En la temporada de invierno anterior jugó para los Naranjeros de Hermosillo en la Liga Mexicana del Pacífico y bateó para .248 viendo limitada su acción a solamente 40 juegos por una lesión que terminó su participación a finales de noviembre.

Russell también fue seleccionado en días recientes por los Naranjeros en el Draft de Extranjeros de la Liga del Pacífico, sin embargo, sus intenciones están puestas en jugar en La Romana.

‘Addy’ jugó en las Grandes Ligas de Estados Unidos de 2015 a 2019 con los Chicago Cubs, franquicia a la que ayudó a romper la famosa ‘Maldición de la Cabra’ con el campeonato de la Serie Mundial en 2016. Sin embargo, un caso de violencia doméstica lo llevó a ser suspendido por 40 juegos durante la última campaña en la que vio acción y, desde entonces, no ha vuelto a ver acción en las mayores.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...