Regístrate
Estás leyendo: Acereros avanza a la Final de la Zona Norte, vence a Sultanes

Acereros a la Final del Norte, vence 5-2 a Sultanes

Dos home runs de Chris Carter encabezaron el ataque con el que Monclova venció a Monterrey para liquidar la serie y quitarse la hegemonía de los regiomontanos.
Publicidad
Publicidad

Dos jonrones de Chris Carter y uno de Ricky Rodríguez fueron los batazos con los que los Acereros de Monclova anotaron cinco veces, y su pitcheo no permitió carreras sino hasta la octava tanda, y con esa combinación, la 'Furia Azul' liquida la serie al ganarle 5-2 a los Sultanes de Monterrey.

Monclova finalmente se quita el dominio que los regiomontanos habían impuesto, luego de que habían ganado nueve de las 10 series de playoffs en las que se habían enfrentado en la historia, y ahora, los Acereros amarraron su pase a la Final de la Zona Norte, donde van a verse las caras con los Toros de Tijuana.

Los dos cuadrangulares de Carter (uno solitario y otro con uno a bordo) se tradujeron en tres carreras, mientras que Ricky Rodríguez también se voló la barda, con lo que esos cañonazos se convirtieron en cuatro anotaciones.

Después de que se colgaron dos ceros en la primera entrada, los Acereros comenzaron la rebelión en el segunda entrada, cuando Carter logró el primero de sus dos estacazos, siendo un cuadrangular solitario al jardín central-derecho. La pizarra se puso 2-0 en la tercera cuando Ricky hizo lo mismo que su compañero, se voló la barda para alejarse un paso más.

Acereros puso el juego en la congeladora cuando timbró tres veces en el quinto rollo, cuando Francisco Peguero dio rola productora y Carter llegó con su segunda película de largometraje, pero esta vez fue con un compañero a bordo (Erick Aybar).

Mientras el abridor de los Sultanes (Marco Tovar) solo trabajó 2.2 entradas, Adam Quintana colgó seis ceros, con solo tres imparables admitidos, tres pasaportes y cinco ponches. En pocas palabras, dominó totalmente a los bats regiomontanos.

Ya después entró el relevo para continuar con la obra que Quintana comenzó. Al Alburquerque lanzó la séptima sin daño, pero en la octava la magia se acabó. Un hit y una base por bolas pondría a dos corredores sultanes en las bases, y ambos anotaron con doblete de Víctor Mendoza, para poner las cosas 5-2. Todavía los regios llenaron la casa, pero Amadeo Zazueta rodó al short y dejaron ir la oportunidad de hacer más carreras.

Ahora, los Acereros de Monclova se preparan para abrir serie el sábado en Tijuana, frente a los Toros, en una Final de la Zona Norte que es a ganar cuatro de siete encuentros. Séptima Entrada.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...