Regístrate
Estás leyendo: Serie del Rey 2019: ¡HABRÁ JUEGO 7! Acereros vence a Leones

¡HABRÁ JUEGO 7! Acereros vence a Leones

Un panorámico home run de tres carreras en la séptima entrada llevó a Acereros a la victoria sobre Leones para forzar al decisivo séptimo juego.
Publicidad
Publicidad

Casi como si el lema hubiera sido creado por ellos, la Furia Azul ha llevado a otro nivel la definición de “nervios de acero”. Con un panorámico home run de tres carreras cortesía de Francisco Peguero en la séptima entrada que hizo explotar en júbilo el Estadio Monclova, los Acereros de Monclova triunfaron en un electrizante juego de pelota por 6-2 ante los Leones de Yucatán para forzar la definición del campeón de la Liga Mexicana de Beisbol en un Juego 7.

Con dos outs en la pizarra y dos corredores a bordo, Francisco Peguero se enredó con un envío de Manny Parra que surcó los aires del jardín derecho para terminar detrás de la barda. De los cuatro turnos que tuvo “Peggy Time” en el juego, fue el único en el que conectó de hit.

El estelar abridor Yoanner Negrín comenzó la primera entrada descontrolado otorgando dos pasaportes, mismos que Bruce Maxwell aprovechó para pegar un sencillo al izquierdo que envió a Monclova al frente 1-0.

Leones le dio la vuelta en el quinto inning hilando sencillos ante el abridor Spencer Jones, el relevista convertido en abridor, quien recibió la primera rayita con un sencillo de Walter Ibarra, y la segunda dejada en herencia con un elevado de sacrificio de Jorge Flores. Durante el cierre del mismo episodio, Noah Perio empató el juego con el sello de la casa: un home run solitario por el derecho. Así transcurrió el juego hasta la explosión de la séptima entrada..

Sea cual sea el resultado, los Acereros ya hicieron historia al convertirse en el segundo equipo que juega 21 juegos de postemporada en un playoff de tres rondas. Los únicos que lo habían logrado hasta ahora eran los Tigres de la Angelópolis en 2002, cuando superaron en siete juegos a Leones de Yucatán durante el Primer Playoff, siete más ante Guerreros de Oaxaca en la Serie de Campeonato, y los últimos siete en la Serie Final que perdieron ante los Diablos Rojos del México.

En ese sentido, Monclova podría hacer historia al ser el primer equipo en jugar el máximo posible de juegos en cada ronda de la postemporada y ganar la corona de la Liga Mexicana de Beisbol.

Con el Juego 7 en puerta, los Leones se jugarán la vida con el hermosillense José Samayoa en el centro del diamante. Por su parte, Acereros saldrá con la estrella en ascenso dentro de su rotación, “El Síndico”, Conor Harber.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...