Estás leyendo: Constancia, la clave en el campeonato de Acereros
Comparte esta noticia

Constancia, la clave en el campeonato de Acereros

Gerardo Benavides Pape, dueño de Acereros , reconoce que la constancia ha sido lo que los ha llevado al tan ansiado título.

Publicidad
Publicidad

Por primera ocasión en la era de Gerardo Benavides Pape, los Acereros de Monclova llegaron a una Serie del Rey. Ha sido un proceso largo que hoy le ha entregado a la Furia Azul su primer título en la historia de la franquicia, y Benavides reconoce que el empeño y constancia fue lo que llevó al equipo al tan ansiado título de la Liga Mexicana de Beisbol.

“Si hacemos una evaluación de los últimos tres años que nos corresponden a la organización que dirijo, han sido muy positivos”, mencionó Benavides para Séptima Entrada. “El equipo, mientras más veces toque la puerta, eventualmente se va a abrir. Cuando no hay la posibilidad de estar constantemente en los playoffs, difícilmente un equipo puede lograr el campeonato, pero creo que estamos en el camino y haciendo las cosas bien”, señaló el empresario.

Desde la llegada de su administración al club acerero, Benavides Pape ha formado un equipo ganador que ha estado presente en los cuatro playoffs de los últimos tres años, incluyendo los dos del 2018. Al respecto, el propietario atribuye que la organización ha procurado atender a los principales protagonistas para tener un equipo competitivo: los peloteros.

“Creo que tiene mucho que ver con la calidad de los muchachos, tiene que ver con que se sientan a gusto, con que estén tranquilos, con que les guste vivir en Monclova, que se sientan contentos con la organización. Es un aspecto que tarda tiempo, es un aspecto que, si bien suena muy fácil, requiere de tiempo y maduración como todas las cosas, pero creo que han sido tres años con un balance positivo”, agregó.

A pesar de haber regresado al Estadio Monclova para el Juego 6 afrontando la eliminación por tercera vez en esta postemporada, el equipo respondió con dos victorias en casa que le permitieron levantar el título tan esperado. Y mientras era entrevistado durante los festejos en el diamante y los aficionados coreaban su nombre, él respondió: "misión cumplida". Séptima Entrada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...