Regístrate
Estás leyendo: LMB: Los extranjeros de Mariachis de Guadalajara para 2022

LMB: Los extranjeros de Mariachis de Guadalajara para 2022

La novena tapatía jugará su segunda temporada en la Liga Mexicana después ser super líderes y para ello preparan a la legión extranjera para esta LMB 2022.
Publicidad
Publicidad

En su segundo año participando en la Liga Mexicana de Beisbol, los Mariachis de Guadalajara están luciendo con algunas contrataciones de lujo para ser una de las novenas competitivas luego de que la campaña pasada quedó como líder en el standing general y avanzó a los playoffs.

Con la llegada del manager Sergio Omar Gastélum el equipo comienza a tomar forma y veremos a varias caras nuevas formando parte del roster.

Al momento, son tres los peloteros que conforman la legión extranjera de Mariachis y te contamos un poco más acerca de ellos.

Matt Tenuta

El zurdo llega a Guadalajara para aportar la basta experiencia que tiene en el beisbol al staff tapatío de lanzadores, luego de haber lanzado ocho temporadas en las Ligas Menores de Estados Unidos. En ese lapso, lanzó en 209 juegos, la mayoría en calidad de relevista con las filiales de Kansas City Royals y Seattle Mariners.

En la Liga Mexicana vio acción con Sultanes de Monterrey en la temporada 2021, misma en la que se convirtió en abridor a tiempo completo. Tuvo grandes actuaciones, sin embargo, errores a la defensiva o la definición de los juegos en las últimas entradas con el relevo lo dejaron con marca de 1-0 promediando una efectividad de 3.72, misma que al final de junio era de 1.50 y lo tenía como líder de la LMB.

Jairo Asencio

El líder histórico de salvamentos en la Liga Dominicana (LIDOM) vestirá la casaca de Mariachis en la temporada 2022 tras alcanzar 144 rescates, la mayoría de ellos con los Tigres del Licey. 

Durante la última temporada de la pelota invernal dominicana, salvó 14 juegos en 15 oportunidades, cifra que lo posicionó como líder en el circuito, la séptima vez que Asencio termina puntero de rescates en la LIDOM, la tercera vez en los últimos cuatro años.

El dominicano llegó a la Liga Mexicana de Béisbol en la temporada 2017 con Leones de Yucatán, novena con la que registró un total de 16 salvamentos. Después pasó a Saraperos de Saltillo pero no tuvo el mismo éxito, pues apenas vio acción en cinco juegos antes de ser liberado.

Anthony Giansanti

Mejor conocido como “El Jefe”, Giansanti llega procedente de Sultanes de Monterrey y buscará obtener un lugar importante dentro del lineup de Guadalajara.

Giansanti tiene un amplio recorrido en el beisbol profesional pues ha participado en Ligas Menores, Ligas Independientes como la Atlantic League y en los circuitos nacionales como la Liga Mexicana del Pacífico y la Liga Mexicana de Béisbol.

“El Jefe” viene de una campaña 2021 donde dejó un promedio de bateo de .337 con 57 imparables, seis cuadrangulares, 30 carreras producidas y 10 bases por bolas recibidas.

Tillman Pugh*

A diferencia de los tres mencionados anteriormente, el estadounidense se reportará con Mariachis con una invitación al campo de entrenamiento del equipo "buscando un lugar en el line up del manager tapatío Sergio Omar Gastélum", menciona un comunicado, lo que no asegura una estancia con el club durante la temporada.


Pugh regresará a México después de haber participado en la Liga Mexicana del Pacífico con Mayos de Navojoa, líder del standing general, así como con Cañeros de Los Mochis. La diferencia de su participación fue notoria entre ambos equipos, pues, mientras en Navojoa bateó de 37-13 (.351), con Los Mochis se fue de 48-10 (.208) en casi la misma cantidad de encuentros. 

Anthony García*

Aunque no se ha hecho un anuncio de forma oficial, los Mariachis estarían contando de nueva cuenta con Anthony García. En el comunicado en el que anuncian la invitación de Tillman Pugh a la pretemporada del equipo, mencionan que estará "peleando un lugar en los jardines donde estarán presentes Beau Amaral, Leo Heras, Anthony García".

'El bori' fue una buena contratación para Guadalajara llegando a tener una gran racha bateando al menos un hit en 10 de 11 partidos a finales de junio y principios de julio. Terminó la temporada regular bateando .316. 

Aunque perdió varios de los últimos juegos de la temporada regular, García detonó su bat en los playoffs siendo líder bateador (.409) además de líder de OPS (1.273).


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...