Regístrate
Estás leyendo: LMB: Los extranjeros de Sultanes de Monterrey para 2022

LMB: Los extranjeros de Sultanes de Monterrey para 2022

Te presentamos a los peloteros foráneos que forman parte del roster de la novena regiomontana para la campaña 2022 de la LMB
Publicidad
Publicidad

Tres dominicanos, dos venezolanos, un japonés, un estadunidense y un cubano son los peloteros extranjeros que integran el roster de los Sultanes de Monterrey para la pretemporada del equipo en camino a la Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Los 'Fantasmas Grises' están armando un roster con la profundidad necesaria para volver a ser uno de los protagonistas de la Zona Norte, y por ello la distribución de los foráneos queda de la siguiente manera:

  • 5 lanzadores
  • 3 jugadores de campo

Los Sultanes ya tienen completa a su legión extranjera que llegarán a trabajar a la pretemporada en el Palacio Sultán al equipo del manager panameño, Roberto Kelly.

ELNIERY GARCÍA (REPÚBLICA DOMINICANA)

  • El zurdo llega a la Sultana del Norte para darle una gran solidez a la rotación de pitcheo de la novena, pues su dominio y experiencia lo colocan como uno de los brazos principales que utilizará el manager Roberto Kelly luego de que García luciera con Caimanes de Barranquilla en la Serie del Caribe proclamándose campeón. García cuenta también con experiencia en el béisbol de Estados Unidos, pues comenzó su carrera profesional a los 17 años cuando firmó para Philadelphia Phillies, novena con la que pasó un total de ocho temporadas en Ligas Menores.

RYUYA OGAWA (JAPÓN)

  • El zurdo japonés llega como una de las opciones más viables para encabezar la rotación de abridores gracias a su disciplina y experiencia en el béisbol a nivel mundial, destacando un total de 11 temporadas en el béisbol japonés. Ogawa se convertirá en el tercer nipón en vestir la casaca de Sultanes en la historia de la franquicia.

AUSTIN BIBENS-DIRKX (ESTADOS UNIDOS)

  • El norteamericano es ya una figura conocida en el béisbol mexicano luego de tener grandes actuaciones con Charros de Jalisco en LMP. Bibens-Dirkx llega para darle solidez al bullpen y fungir tanto de abridor como de relevo dependiendo las necesidades que detecte el manager Roberto Kelly. Austin tiene experiencia en el béisbol de Grandes Ligas, pues pasó dos temporadas en la Gran Carpa jugando para Texas Rangers.

JESÚS ZAMBRANO (VENEZUELA)

  • Con 26 años de edad, Zambrano se une a Sultanes de Monterrey y de acuerdo con los reportes del Gerente General Jesús Valdéz, el venezolano está considerado para hacer actuaciones de relevo. Zambrano perteneció por ocho años a Oakland Athletics, llegando hasta Triple-A y después llegó a la LVBP para brillar en su tierra con Leones del Caracas.

DARIEL ÁLVAREZ (CUBA)

  • Originario de Camagüey, Cuba; Álvarez es outfielder y en su experiencia tiene dos temporadas en el beisbol de Grandes Ligas (MLB) y una campaña en la Liga Profesional de Japón (NPB), además es un viejo conocido del béisbol mexicano ya que ha destacado con Charros de Jalisco en la LMP. El cubano cuenta con una temporada de experiencia en la LMB, pues en 2019, dividió su participación con las novenas de Toros de Tijuana y Saraperos de Saltillo, donde de manera conjunta terminó con un promedio de bateo de .288 con 18 cuadrangulares y 80 carreras producidas en 117 encuentros.

ZOILO ALMONTE (REPÚBLICA DOMINICANA)

  • Después de cuatro años de ausencia en el circuito veraniego de nuestro país, el estelar jardinero dominicano regresa a Sultanes de Monterrey para continuar con su legado. Almonte es uno de los peloteros con mayor experiencia en el beisbol mundial, pues puede presumir su participación en Grandes Ligas (2013-14), en la Liga Japonesa (2018-20) y en la Liga Coreana (2021) respectivamente.

ORLANDO CALIXTE (REPÚBLICA DOMINICANA)

  • El utility dominicano llega para aportar toda su experiencia con Sultanes de Monterrey y buscará aportar solidez en la parte alta del lineup para el manager Roberto Kelly. Calixte cuenta con experiencia de dos temporadas en el béisbol de Grandes Ligas donde vistió la casaca de Kansas City Royals y San Francisco Giants. En 2021 participó con Águilas Cibaeñas en la LIDOM, liga en la que terminó con un promedio de bateo de .269 en 31 encuentros disputados.

YOHANDER MÉNDEZ (VENEZUELA)

  • El lanzador venezolano buscará ganarse un sitio como refuerzo para la campaña 2022, y llega con una experiencia de cuatro campañas en Grandes Ligas, todas ellas con Rangers de Texas, donde disputó 20 encuentros, 5 de ellos como pitcher abridor. En el pasado invierno, el zurdo formó parte de los Navegantes del Magallanes, equipo campeón de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...