Regístrate
Estás leyendo: Previa, Serie del Rey 2019: Leones de Yucatán vs. Acereros de Monclova

Previa: Leones de Yucatán enfrenta a Acereros de Monclova en la Serie del Rey

La temporada de la LMB llega al punto más alto con la Serie del Rey que enfrentará a Acereros de Monclova y Leones de Yucatán.
Publicidad
Publicidad

Después de 981 juegos de temporada regular, 25 de Serie de Zona y 11 de Serie de Campeonato, Acereros de Monclova y Leones de Yucatán llegan al punto más importante de la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol para escenificar la pelea por la Copa Zaachila: la Serie del Rey.

El equipo de la península llega con muchos días más de descanso que los del norte. En la Serie de Zona, la primera ronda de los playoffs, enfrentaron a los Guerreros de Oaxaca. En dicho compromiso, los melenudos despacharon a los bélicos en cinco juegos para avanzar a la Serie de Campeonato.

Pasaron cinco días hasta que Yucatán se puso de nuevo en acción para enfrentar a los Diablos Rojos del México en la Serie de Campeonato por la Zona Sur. Con un dominio absoluto de su rotación abridora, los melenudos barrieron a los escarlatas en apenas cuatro juegos para convertirse en campeones del Sur por segundo año consecutivo, y desde entonces, han pasado otros cinco días para que el equipo del ex ligamayorista Gerónimo Gil se vuelva a poner en acción.

Uno de los puntos más fuertes en Yucatán es precisamente su rotación abridora integrada por el máximo contendiente en esta temporada a Pitcher del Año, César Valdez, el Pitcher del Año 2016, Yoanner Negrín, el ganador del Juego de Estrellas 2018, Dustin Crenshaw, así como el también todos estrellas José Samayoa. Seis de los ocho juegos que han ganado los Leones en la postemporada ha sido gracias a sus abridores.

En el frente norte, los Acereros de Monclova se han impuesto a rivales que históricamente les habían tomado la medida para llegar hasta esta nueva Serie del Rey. En la Serie de Zona vinieron de atrás en los últimos dos encuentros para echar a los Sultanes de Monterrey, equipo que había eliminado a la Furia Azul las últimas ocho veces en las que se habían encontrado en playoffs.

Apenas con un día de descanso, Monclova puso manos a la obra para enfrentar a los Toros de Tijuana en la Serie de Campeonato de la Zona Norte, serie que comenzaron perdiendo 0-2, fueron a casa para ganar tres juegos al hilo, pero los Toros que no bajaron la guardia en el Juego 6 forzaron a la resolución del compromiso en el máximo número de choques posibles. Entonces, Conor Harber se echó al equipo a los hombros, tiró 6.2 entradas en blanco donde apenas y recibió dos hits, otorgó tres pasaportes y ponchó a siete para regresar a Acereros a una Serie del Rey desde 2015.

Con el máximo de juegos disputados y apenas un día de descanso entre cada serie, los Acereros regresan a casa para enfrentar a los Leones a partir de este martes 24 en el Estadio Monclova. Las mejores cartas de los norteños están en la ofensiva ofensiva colectiva, ya que son el equipo en postemporada que más carreras ha anotado. El estadounidenses Chris Carter es una de las piezas a seguir, ya que fue líder de home runs (49) y carreras producidas (119) a lo largo de la temporada regular, y hasta el momento es líder y sublíder de los mismos departamentos, respectivamente, con 7 cuadrangulares y 13 empujadas.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...