Con la etiqueta de tener la mejor marca en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) jugando como visitantes, los Diablos Rojos del México viajan a Mérida para continuar con la Serie de Campeonato de la Zona Sur ante los Leones de Yucatán, en la que están 0-2 abajo.
#ProhibidoRendirse ????⚾️
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) August 29, 2021
Nuestra historia está llena de series ganadas a la DIABLA
¡Venga PANDILLA! pic.twitter.com/RmThZpXImN
El escuadrón capitalino ha tenido un 2021 exitoso jugando fuera del Estadio Alfredo Harp Helú, condición en la que presumen una marca global de 29-8, luego de que en la Temporada Regular terminaron 24-7 y en lo que va a playoffs tienen un 5-1.
Jugando fuera de su territorio en todo el calendario combinado, el bateo de la “Pandilla Escarlata” ha anotado 193 carreras en 36 juegos, para un promedio de 5.3 anotaciones, mientras su pitcheo compila una efectividad de 2.90.
Confío en el talento y la capacidad de mis @DiablosRojosMX A ganar, a ganar, a ganar para ser campeones.
— Alfredo Harp Helú (@alfredoharphelu) August 30, 2021
Con ese buen desempeño de visitante, los Diablos Rojos reanudarán este lunes la Serie de Campeonato frente a los Leones de Yucatán, en el Parque Kukulcán, y para el Juego 3 tienen contemplado mandar al centro del diamante al derecho Luis Iván Rodríguez.
Rodríguez subirá este lunes a la lomita con dos extraordinarias actuaciones, ambas como visitante, en donde acumula 13 entradas en blanco, admitiendo solamente cuatro imparables, sin haber regalado bases y con siete chocolates. Con ello tiene una marca de 2-0.
El rival monticular de Rodríguez sería Jake Thompson (2-1, 4.85). Después del encuentro de este lunes, los capitalinos tienen contemplado como abridor del Juego 4 al zurdo Arturo López.