Regístrate
Estás leyendo: LMB: Omar Vizquel es presentado como manager de Toros de Tijuana

Omar Vizquel es presentado como manager de Toros de Tijuana

Oficialmente, Omar Vizquel fue presentado como el manejador de los Toros de Tijuana, evento en el que habló de su llegada y el panorama de la Liga Mexicana.
Publicidad
Publicidad

Tras conquistar las Grandes Ligas convirtiéndose en uno de los shortstops más finos de la historia, Omar Vizquel afrontará con emoción un nuevo reto en su carrera: ser el manager de los Toros de Tijuana para la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol. Así lo afirmó el venezolano este lunes en su presentación oficial en el inicio de las Winter Meetings en San Diego, California.

Aunque fue buscado por otras organizaciones, de las cuales no dio detalle, gran parte de la decisión de tomar el mando del equipo astado pasó por la constancia de la oficina. “En realidad, tuve par de oportunidades, pero los Toros siempre estuvieron ahí constantes conmigo, hablando. Me gustó este ambiente y por eso tomé esta oportunidad”, dijo Vizquel. “Muy complacido por tan acogida bienvenida. Estoy muy contento y muy complacido por todo el trato que me han dado”.

Vizquel, quien se encuentra en su tercer año de elección en la boleta de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA) para el Salón de la Fama, encuentra una gran diferencia con la pelota de Ligas Menores de EEUU.

“Algunas veces, la misión principal de las ligas menores no es de ganar juegos, sino desarrollar al pelotero, darle la oportunidad a que ellos aprendan, ponerlos en situaciones en las cuales ellos se sientan cómodos y no pasarse de las limitaciones de todos esos renglones de que hay que cuidarlos”, comentó el ex pelotero de 24 temporadas en las Mayores. “Es una liga más libre. Puedes darte el lujo de usar a quien tú quieras sin tener límites. Es otra mentalidad. Es una mentalidad de ganar juegos”.

“Creo que es un béisbol muy interesante, bastante competitivo”, comentó. “Quería un reto duro y creo que este reto va a ser bastante diferente en mi carrera”.

Vizquel viene de dirigir dos años en las Ligas Menores de Estados Unidos. Llevó a los Barones de Birmingham a una marca de 64-72 en este 2019, mientras un año antes, fue nombrado Manager del Año con Winston-Salem en la Liga de las Carolinas tras concluir la temporada con 84-54.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...