Regístrate
Estás leyendo: Conoce a Hayato Takagi, pitcher japonés que llega a Yucatán

Hayato Takagi, el primer japonés en la historia de los Leones de Yucatán

El pitcher nipón es la nueva contratación de la novena de Yucatán, que busca tapar el hueco que deja la salida de César Valdez.
Publicidad
Publicidad

Los Leones de Yucatán han empezado el 2020 muy activos al dar a conocer dos noticias para la próxima temporada: su rotación no contará con el brazo de César Valdez y contrataron a un abridor asiático. 

Así es, la novena melenuda anunció la contratación de Hayato Takagi, quien podría convertirse en el primer japonés en la historia en jugar con la novena, y el nipón llegará para cubrir el hueco que deja Valdez, quien volverá a jugar en Estados Unidos.

El lanzador japonés jugó cinco temporadas en la NPB (Nippon Professional Baseball Organization) y reportará al equipo buscando ganarse un lugar en el roster para la temporada de la Liga Mexicana. En un inicio se espera que sea un pitcher abridor, posición en la que se ha desempeñado en 62 de los 125 juegos que tiene en su carrera. 

Este es el perfil del nuevo lanzador asiático:

  • Edad: 30 años
  • Lanza: Derecho

  • Equipos en Japón: Yomiuri Giants (2015-2017) y Seibu Lions (2018-2019)
  • Juegos: 77
  • Como abridor: 49

  • Marca: 16-23
  • Promedio carreras limpias: 3.90

El nuevo miembro de la rotación selvática ya ha jugado fuera de Japón, ya que estuvo una temporada con los Gigantes de Carolina en la Liga de Puerto Rico (2016-2017) y en la Australian Baseball League con el equipo Aces de Melbourne (2018). Séptima Entrada


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...