Regístrate
Estás leyendo: Pericos de Puebla cesa a Carlos Gastélum como manager; el 5° en LMB

Pericos de Puebla cesa a Carlos Gastélum como manager; el 5° en la LMB

La directiva anunció la salida de la 'Chispa' Gastelum como manager del equipo, el quinto manejador cesado en lo que va de la temporada 2021 de la LMB.
Publicidad
Publicidad

Los Pericos de Puebla anunciaron a través de un comunicado su decisión de cesar a Carlos Gastélum como manager del equipo, el quinto manager en lo que va de la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) que es removido de su puesto como manejador, el primero desde que los Leones de Yucatán dispusieron de los servicios de Gerónimo Gil.

“La Directiva del Club Pericos de Puebla anuncia, y al mismo tiempo agradece, el trabajo de Carlos «La Chispa» Gastélum como manager del equipo emplumado en esta temporada 2021 deseando lo mejor en su faceta como manager y jugador”, menciona el comunicado. “La directiva de los Pericos de Puebla deja en claro que Carlos «La Chispa» Gastelum, tiene las puertas abiertas de la organización para regresar en un futuro”.

La decisión llegó unas horas después de que los Pericos perdieron el juego del sábado por 13-8 ante los Guerreros de Oaxaca, un partido en el que se hicieron de una ventaja de ocho carreras en las primeras dos entradas, pero una ofensiva encabezada por dos jonrones del receptor Juan Carlos Camacho hicieron que Puebla perdiera la amplia ventaja.

El resultado representó la quinta derrota consecutiva para la Novena Verde, parte de una racha en la que han perdido 9 de sus últimos 11 juegos. Curiosamente, los resultados adversos llegaron después de que los Pericos ganaron siete juegos consecutivos.

Al terminar la jornada del sábado, Gastelum dejó al equipo con marca de 21-19, ocupando el tercer lugar de la Zona Sur, solamente un juego debajo de los Leones de Yucatán y a 4.5 de los líderes Diablos Rojos del México. Junto a su primera experiencia dirigiendo el último mes de la temporada 2019, la ‘Chispa’ se va de Pericos con marca de 27-33.

Gastélum debutó como manager tomando el mando de Puebla para el último mes de temporada regular en 2019. Dejó su rol como jugador para ocupar el puesto que dejó Enrique "Che" Reyes, quien la misma temporada había llegado a 1,000 juegos ganados como piloto en la Liga Mexicana.

En el mismo comunicado, la oficina de los Pericos de Puebla anunciaron que Gerardo “Polvorita” Sánchez, miembro del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano y parte del cuerpo técnico esta temporada, será quien tome el mando del equipo. Esta será su segunda etapa como manejador del equipo emplumado luego de tener el mando entre 2006 y 2008.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...