Regístrate
Estás leyendo: Pericos de Puebla alista Torneo Patrio Texcoco con figuras y novatos

Pericos de Puebla alista Torneo Patrio Texcoco con figuras y prospectos

La franquicia de la LMB contará con sus jugadores insignia César Tapia y Alberto Carreón, así como con una nutrida generación de jóvenes prospectos.
Publicidad
Publicidad

Ante la falta de temporada en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), los Pericos de Puebla confirmaron su participación en el Torneo Patrio Texcoco 2020 que se llevará a cabo en el municipio mexiquense, torneo para el cual se alistan con un roster que contará con las nuevas caras de la organización poblana, así como los rostros más conocidos del equipo como son Alberto Carreón y César Tapia.

El manager Carlos Alberto ‘Chispa’ Gastelum dio a conocer en una conferencia organizada por el club la lista de los jugadores que están proyectados para participar en el torneo, entre los cuales se encuentra Tapia, el receptor que está en su regreso a Pericos, así como Carreón, ambos jugadores parte del último equipo campeón en 2016.

De los 33 peloteros que están en el campo de entrenamiento, 13 de ellos están registrados en el roster oficial de Puebla, estando activos o en lista de reserva. Además de ‘El Natural’ y Carreón, destaca la presencia de un par de peloteros con experiencia en sucursales Rookie de Ligas Menores de Estados Unidos así como de cinco jugadores con trayectoria en LMB, tal es el caso del utility Miguel Guzmán, participante en el eDerby 2020 de la LMB.

La preparación para el Torneo Patrio Texcoco 2020 también le ha servido a Puebla para empezar a observar a futuro, en un futuro inmediato pensando en la temporada 2021 de la Liga Mexicana, así como algunos prospectos locales que tienen la mira puesta para debutar dentro de tres o cuatro años.

“Los muchachos que se van a ganar un lugar para 2021 le están enseñando su talento a la ‘Chispa’ esta semana”, dijo Alfonso ‘Chato’ López, vicepresidente deportivo. “El manager de la organización está analizando junto a su cuerpo técnico quiénes serán los nuevos jugadores de los Pericos
“Tenemos cuatro jugadores de gran nivel, ya enfundados en la casaca de los Pericos, no sabemos en este momento si van a ser peloteros de clase 2023 o 2024, pero ya tenemos cuatro jugadores poblanos demostrandole a la ‘Chispa’ en este momento su talento”.

Pericos de Puebla comenzará su participación en el torneo de Texcoco el próximo jueves 10 de septiembre. Enfrentarán a los Sultanes de Monterrey, Generales de Durango, Algodoneros de Unión Laguna y a una selección local.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...