La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) dio a conocer este jueves 22 de febrero de manera oficial que los Generales de Durango están suspendidos y no jugarán en la Temporada 2024 debido a la situación jurídica que vive el dueño del equipo, Carlos Lazo, explicando que se creó un Comité de Apoyo para los jugadores y personal del equipo.
El miércoles por la noche, en Séptima Entrada publicamos el acuerdo al que se había llegado en una Asamblea General Extraordinaria de la Liga Mexicana de Beisbol que se realizó el miércoles, en el que se había tomado la decisión de suspender al equipo, confirmando además que ante la salida de los Generales se daría el ingreso de un equipo que jugará en Durango pero bajo otro nombre.
COMUNICADO OFICIAL DE LA LMB: Suspensión provisional de los Generales de Durango.https://t.co/cGaEdJDIAE
— Liga Mexicana de Beisbol (@LigaMexBeis) February 22, 2024
"La LMB confirmó que se acordó entre otras cuestiones, suspender provisionalmente y con efectos inmediatos, los derechos del Sr. Carlos José Lazo Reyes como asociado activo de la LMB, con todo lo que eso conlleva y, por ende, la participación de Generales de Durango en la competición deportiva, hasta en tanto se resuelva su situación jurídica.
La medida adoptada por la Asamblea General de la LMB, en su sesión extraordinaria, ha sido determinada en estricto apego a sus estatutos sociales, reglamentos y normativa aplicable, privilegiando la competición deportiva, la certeza de todos sus participantes y asegurando la correcta operación de la Temporada 2024".
A la par de dar a conocer la suspensión del equipo, se confirmó el apoyo tanto a los jugadores como personal de los Generales al crear un Comité de Apoyo Continuo a efecto de brindar un acompañamiento al actual personal y jugadores que formen parte de Generales de Durango. Séptima Entrada